Publicidad

¿Estás pensando en actualizar Windows? Te encantará Windows 10

¿Eres usuario de Windows 8? ¿Todavía usas Windows 7? Como sea, te va a encantar Windows 10.

Seis años después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft convirtió su sistema operativo para PC en uno mucho más intuitivo y potente con características similares a las que llevan las tabletas y los smartphones, donde muchas de esas funciones surgieron con Windows 8, pero no funciona a la perfección.

Con Windows 10, Microsoft volvió a repensar su software para desarrollar un sistema operativo que resultara familiar para los usuarios de Windows 7, pero que no sacrificara características modernas.

Windows 10 tiene un menú de inicio, tal como Windows 7, pero mejorado, donde se muestra en la columna izquierda del menú de inicio o Start Menú, encontrarás una lista de las aplicaciones más utilizadas, las carpetas más visitadas y el software añadido recientemente, además también hay un botón que te mostrará todas tus aplicaciones en una sola lista.

En la columna derecha del menú de inicio, aparece una cuadrícula con los mosaicos de las aplicaciones que puedes organizar como más te guste. Los mosaicos «vivos» te mostrarán las actualizaciones, como los últimos precios de las acciones bursátiles, la última película o episodio que estabas viendo en Netflix, actualizaciones de redes sociales, el clima, noticias y resultados deportivos.

Si lo deseas, puedes llevar el menú de inicio a pantalla completa eligiendo el botón «ampliar» (expand), es como tener una pantalla de tableta o smartphone para un escritorio. Pero lo más importante es que sólo tendrá esa presentación si así lo deseas. El modo que viene de fábrica es la experiencia más conocida de escritorio Windows.

Windows 10 ofrece algunos cambios de diseño que agradecerán los usuarios de Windows 7. Por ejemplo, los iconos de la barra de tareas brillan en la parte inferior cuando están abiertos, pero sólo el icono del programa que estás utilizando en ese momento aparece completamente destacado. En Windows 7, todos los programas abiertos se destacan, lo que crea algo de confusión.

Los iconos de las carpetas son menos llamativos y más intuitivos en Windows 10, haciendo que sea más fácil ver contenidos de la carpeta de un vistazo antes de abrirla. Desapareció el confuso y redundante directorio de «bibliotecas». El administrador de tareas es también mucho más fácil de usar.

Los usuarios de Windows 7 no deberían tener miedo a actualizarse cuando Windows 10 llegue a las tiendas a fines de este año. Casi no hay curva de aprendizaje, y definitivamente merece la pena probar las novedades ya que es mejor que Windows 8, pero si te preguntas ¿Y qué pasa si te actualizaste a Windows 8? Pues verías estas pequeñas pero grandes diferencias que notarás en Windows 10.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad