Publicidad

Estos son los alimentos que más se piden en las apps de delivery

Las apps de delivery están revolucionando el sector gastronómico, a la par que modifican los hábitos de consumo.  En estos últimos años el comercio electrónico se ha desarrollado a pasos agigantados y la venta de comida a domicilio no constituye una excepción.

Este aumento del número de pedidos de comida para llevar se debe principalmente a tres razones. La primera, la accesibilidad de las aplicaciones que ponen al alcance de los consumidores la comida que deseen en el momento que prefieran. La segunda el buen servicio prestado por los trabajadores de las mismas, incluyendo la buena gestión en la recepción y entrega de pedidos y, por último, las tendencias gastronómicas que, gracias a las redes sociales y a los procesos de globalización han conseguido popularizar platos de cualquier estilo y también de cualquier procedencia.

En el país, una de las aplicaciones de delivery más extendidas es la app de PedidosYa. Su catálogo cuenta con una amplísima oferta de comida tanto local como internacional y es el que nos ha permitido conocer de cerca cuales son los platos que más se ordenan para llevar a domicilio en Venezuela.

1.      El primer puesto lo ocupa un plato de renombre internacional: la pizza

A la hora de pedir comida para llevar existen platos cuyo éxito es insustituible. Hablamos en este caso de la pizza, un alimento que fue pionero a la hora de introducirse en el mercado del delivery.

Antes de que lo hicieran la mayoría de platos también conocidos internacionalmente, como por ejemplo las hamburguesas, las pizzas ya viajaban a los domicilios de las personas. Esto ocurría antes por supuesto también de que existiesen las grandes cadenas de delivery, por lo que, a la hora de dar el salto, una pizza de verdad sigue siendo la opción favorita para una velada en casa con amigos, tal y como marca la tradición.

2.      El segundo puesto lo ocupa la comida tradicional de Venezuela

Como no podía ser de otra manera, la comida típica del país se encuentra en segunda posición dentro del ranking de alimentos más pedidos para llevar en Venezuela. Los tequeños, las arepas, la carne mechada y las empanadas son los más populares dentro de esta categoría.

3.      El tercer puesto lo ocupa, como no podía ser de otra manera, el sushi

Este plato lleva décadas cobrando una especial relevancia en el mercado internacional y sin duda las apps de delivery han contribuido en gran parte a su veloz expansión.

Tal y como se puede ver, a pesar de las grandes diferencias que existen entre los distintos tipos de comida popular en las apps de delivery, todas reúnen dos factores en común.

El primero, que se trata de platos versátiles, con diferentes combinaciones posibles de sabores, lo que hace que agraden fácilmente a un gran número de personas.

El segundo, la sencillez a la hora de ser ingeridas. La pizza, las arepas, los tequeños, las empanadas y el sushi son alimentos deliciosos, pero a la vez poco complicados. La mayoría de ellos no requieren de la utilización de cubiertos y son fáciles de transportar y conservar.

Esta característica está estrechamente relacionada con la razón de ser de la comida para llevar. A pesar de que ya se ha extendido a todo tipo de platos, originalmente estaba diseñada para que los consumidores pudiesen acceder a platos en momentos muy concretos, como pueden ser una cena informal con amigos, la víspera de un concierto o de un acontecimiento deportivo o días en los que simplemente se tiene poco tiempo para cocinar.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad