Publicidad

Facebook presentó M, un asistente personal incorporado en su chat Messenger

Facebook M busca diferenciarse de otros asistentes al estar basado en un sistema de inteligencia artificial monitoreado por humanos.

Facebook está probando un asistente personal digital llamado «M» dentro de su servicio Messenger, que puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en internet y hacer reservas en restaurantes.

«M está potenciado por una inteligencia artificial que es entrenada y supervisada por personas, dijo David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su página de Facebook.

Servicios rivales como Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft dependen totalmente de la tecnología para responder preguntas. De forma previa se había filtrado que el servicio se estaba evaluando de forma interna bajo el nombre clave Moneypenny, en referencia a la asistente de James Bond.

M es un híbrido respaldado por un equipo de empleados de Facebook con experiencia en servicio al cliente, llamados entrenadores de M, quienes también pueden organizar viajes y citas, escribió Marcus.

Facebook a incluido varias funciones dentro de Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios (y es tan grande como WhatsApp, también de la compañía y con 100 millones de usuarios más), para transformarlo en una plataforma independiente. Anteriormente este año, lanzó juegos exclusivos para Messenger y productos para que las empresas se conecten directamente con sus consumidores.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad