Publicidad

Google mostrará negocios amigables con la comunidad LGBTI

La funcionalidad "permitirá que los negocios destaquen sus espacios y prácticas abiertas e influyentes con los miembros de la comunidad LGBTI"

Google permitirá desde este jueves a los millones de sitios y empresas del mundo que están registrados en su herramienta «Mi negocio» declararse abiertamente amigables con la comunidad LGBTI y que dicha «característica del establecimiento» aparezca en sus resultados de búsqueda.

La funcionalidad, disponible ya en la consola de configuraciones de la plataforma para registrar a las empresas con sus datos de contacto, identificará a sitios, bares, restaurantes y «otra infinidad de negocios» con la bandera multicolor de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Los negocios que decidan activar esta función podrán escoger entre «Amigable con LGBTI» y «Espacio seguro para transgéneros», teniendo en cuenta las recomendaciones para el «buen trato» de esas comunidades, como «respetar en el lugar las demostraciones de afecto» entre las personas sexualmente diversas.

Una vez esté seleccionada la opción, la bandera con los colores del arco iris, aparecerá bajo los datos de contacto del establecimiento, que previamente tuvo que ser registrado en la plataforma «Google Mi negocio» y confirmado a través de un código.

La funcionalidad también permitirá que los negocios destaquen sus espacios y prácticas abiertas e influyentes con todos los miembros de la comunidad LGBTI.

Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad