Publicidad

Las aplicaciones que ayudan a ponerse en forma

Los programas para dispositivos móviles ofrecen desde claves y secretos para mantener la figura hasta hacer ejercicios simples y entrenadores personales con desafíos diarios y para cada uno; hay algunos con pequeños videos e incluso están discriminados por sexo o edad

Se acerca el verano y comienza la carrera contra reloj para ponerse en forma. Es temporada alta de gimnasios, nutricionistas y tratamientos de belleza. Pero no todos tienen el tiempo que demandan este tipo de actividades y para ellos la tecnología puede ser una gran aliada. Es que existen muchas aplicaciones móviles que prometen ayudar a que los usuarios se pongan en forma sin moverse de sus casas o, incluso, haciendo unos simples ejercicios en tu sitio de trabajo.

Entrenador Personal, de Skimble, permite hacer una rutina personalizada según la edad, el sexo y el nivel de entrenamiento. Los entrenadores virtuales, Jack y Sofía, dan instrucciones paso a paso para ir haciendo los ejercicios sin cometer errores. Cuenta con una versión gratis y otra llamada PRO+ que tiene un valor de US$ 6,99. Puede descargarse desde GooglePlay y AppStore. Mucho más simple, pero no por eso menos eficaz, es la aplicación Ejercicios Caseros, de LeoSites. Contiene un compilado de ejercicios que permitirán adquirir un buen estado físico empleando poco tiempo al día y sin necesidad de implementos costosos. Cada ejercicio contiene detalles y una imagen ilustrativa para facilitar su ejecución. Está disponible para Apple y Android, y es gratis.

Otra de las opciones es Entrenamientos Diarios Gratis, desarrollada por Daily Workout Apps, LLC. El usuario primero elige el músculo o zona a entrenar, luego el tiempo que destinará y, posteriormente, aparecerán videos de personas haciendo los ejercicios. Está disponible en AppStore, Windows Store y Google Play.

¿Es posible hacer una rutina de ejercicios en poco tiempo? Una alternativa para lograrlo es descargarse la aplicación 7 siete minutos de ejercicio, de Perigee AB. Este programa acompaña el entrenamiento con ilustraciones precisas, cronómetros visuales, instrucciones habladas e incluso información táctil, para alternar 30 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso. Es compatible con equipos de iOS, WindowsPhone y Android. Mientras que 5 Minute Home Workouts, de Olson Applications, propone hacer una rutina en cinco minutos. Solo basta con elegir entre las seis categorías para que el entrenamiento comience. Este programa está disponible para WindowsPhone y Apple.

Aquellas personas que les gusta ir al gimnasio pero no tienen tiempo suficiente pueden bajarse Sworkit Lite Entrenador desarrollado por Nexercise Apps, que permite ver videos con los ejercicios explicados paso a paso e, incluso, diseñar sus propias rutinas eligiendo entre los más de 160 ejercicios disponibles. Puede descargarse de la tienda de Apple y de Android.

Otra alternativa es Fitness Point, de Zero One GmbH. Se trata de una aplicación muy simple que permite crear un entrenamiento personal o seleccionar uno de los planes de entrenamiento predefinidos. Cuenta con una versión gratuita y la PRO, que cuesta 4,99 dólares. Disponible en la AppStore y en la Google Play.

¿A quién no le gusta tener su abdomen firme? Runtastic Six Pack. Entrenador personal para abdominales con ejercicios y entrenamientos en video, es una aplicación de Runtastic que permite que este deseo se haga realidad. Los avatares guiarán al usuario a través de videos HD para completar entrenamientos intensos y personalizados. Es compatible para iPhone, iPad o incluso en Apple Watch. Además está disponible en las tiendas Google Play y Windows Store. Otra aplicación similar es Abdominales Entrenamiento, de Kalrom Systems LTD. Cuenta con videos para mostrar los ejercicios y se ajusta a las exigencias y el nivel de entrenamiento de cada usuario. Puede descargarse sin costo de las tiendas de Apple y Android.

Por último, los que prefieren entrenar corriendo deberían probar Runkeeper de FitnessKeeper. Una app interesante que cuenta con un asistente virtual, quien facilita las instrucciones de entrenamiento y refleja el progreso. Disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad