Publicidad

Las personas que usan redes sociales tienen mejor salud

Las investigaciones duraron 2 años para lograr obtener los resultados, en dicho estudio participaron aproximadamente 12 millones de personas (usuarios y o usuarios de redes sociales), cruzó sus historias clínicas y observó el comportamiento de ambos

Actualmente vivimos en la era digital. Una era de constantes cambios tecnológicos y sociales. De acuerdo con expertos las personas que usan redes sociales tienen mejor salud.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de California, las personas que usan redes sociales tienen mejor salud. Las investigaciones revelan que 12% de las personas que usan regular y moderadamente las redes sociales son menos propensas a padecer demencia o algún otro problema de salud mental.

Las investigaciones duraron 2 años para lograr obtener los resultados, en dicho estudio participaron aproximadamente 12 millones de personas (usuarios y o usuarios de redes sociales), cruzó sus historias clínicas y observó el comportamiento de ambos.

«Los resultados solamente confirman la teoría de la socióloga Lisa Berckman, sobre que las personas con vínculos sociales tiene mayor esperanza de vida” Dr. William Hobbs

Además de beneficiar a la memoria y evitar la demencia, las personas que usan redes sociales tienen mejor salud porque socializar genera sensación de bienestar.

Genera serotonina, que es un neurotransmisor que transmite al cuerpo felicidad y bienestar.

Por esa razón las personas que usan redes sociales tienen mejor salud, siempre y cuando e uso sea de manera moderada.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad