Publicidad

LG lanza la versión plástica de Cardboard, las gafas de cartón de Google

La VR serán obsequiadas a las personas que compren un smartphone LG G3

LG y Google han unido fuerzas para abaratar el coste de los dispositivos de realidad virtual. La empresa coreana y el gigante estadounidense han anunciado el lanzamiento de VR for G3, una versión plástica de las Cardboard, las gafas de cartón de realidad virtual que Google obsequió al asistente de la Google I/O de 2014.

LG ha señalado que las VR plásticas se regalarán a las personas que compren un smartphone LG G3 nuevo. Estas gafas se basan en el diseño de las Cardboards y permitirá a los usuarios del G3experimentar la realidad virtual en juegos y aplicaciones que se pueden descargar a través de la Google Play.

El concepto de estas gafas es que saque provecho del procesador y pantalla del móvil, por lo que se ahorran estos componentes en la fabricación del dispositivo. En este caso, las VR sacan partido de las capacidades del G3, considerado el smartphone con la pantalla de mayor densidad de píxeles. LG asegura que con esta pantalla Quad HD los usuarios obtienen una imagen más real y nítida.

Aunque todavía en su infancia, esto es el comienzo del movimiento de la realidad virtual que hasta hace poco era cara e inaccesible para los consumidores del día a día, dijo Chris Yie, vicepresidente y jefe de comunicaciones de marketing de LG Electronics Mobile Communications.

Las VR tienen un anillo magnético en uno de sus lados, que trabaja con el sensor del giroscopio del teléfono, eso, para que funcionen diversas aplicaciones y el menú de opciones sin necesidad de interactuar con la pantalla. El usuario sólo necesita insertar el móvil dentro de las gafas para empezar a disfrutar de la experiencia.

Google sorprendió en la pasada edición de su conferencia de desarrolladores al regalar un molde de cartón con unas instrucciones. Los asistentes luego se percataron que eran unas gafas de realidad virtual para montarse en casa. Los planos para dichas gafas están disponibles para los fanáticos del DIY (Do It Yourself).

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad