Publicidad

LinkedIn podría indicarle a tu jefe que piensas renunciar

HiQ Labs usa datos de LinkedIn y con ellos construye algoritmos capaces de predecir comportamientos de los empleados

Si usas Linkedln seguro cambias el perfil periódicamente para hacerlo más atractivo. Pero si ya estás trabajando y tienes planes para cambiar de empleo, es posible que tu jefe pueda notarlo a través de esta red social.

En mayo, Linkedln envió una carta a la empresa HiQ Labs exigiéndole que dejara de rastrear perfiles en busca de datos. Sin embargo, un juez en San Francisco dictaminó que la red social profesional no puede impedir esta actividad, y ordenó a la red social retirar cualquier limitación técnica lo dificulte.

El caso es un precedente interesante de cómo los datos que publicas en internet pueden ser monitoreados y usados por terceras partes. La compañía está considerando apelar, según información recibida por la BBC. «Estamos muy decepcionados con el dictamen», señaló una vocera de LinkedIn.

HiQ Labs usa datos de LinkedIn y con ellos construye algoritmos capaces de predecir comportamientos de los empleados, como, por ejemplo, cuándo renunciarán; aunque la empresa no monitorea todos los perfiles en LinkedIn, sino los de aquellos empleados de compañías que contratan sus servicios.

Vía: Globovisión 

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad