Publicidad

Lo nuevo: iCloud Voicemail

Es el nuevo servicio de Apple para transcribir mensajes de voz a través de Siri

Siri, el asistente digital de Apple, podría transcribir los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según ha publicado «Business Insider». De hecho, parece que los empleados de la compañía trabajan ya en ello para que el nuevo servicio debute el próximo año.

De confirmarse esta información por parte de Apple, este nuevo servicio, llamado «iCloud Voicemail», podría debutar con el sistema operativo iOS 10. Si nada falla, en 2016, los usuarios podrían usar Siri «para responder las llamadas y transcribir los mensajes», señala la publicación, que califica la idea de «sencilla» a la vez que «inteligente».

«Business Insider» señala que la nueva opción ayudará a superar una brecha generacional porque los usuarios jóvenes no usan los mensajes de voz. Y recuerda que a la gente sí le gusta dejar este tipo de mensajes pero no recibirlos.

Pelo usuario de Apple recibiría un mensaje transcrito procedente del mensaje de voz que grabaría el emisor cuando no ha podido atender la llamada. Siri sería el encargado de hacer de contestador, grabar los mensajes y transcribirlos.

Apple seguiría así los pasos de Google, que ofrece ya un servicio de transcripción de mensajes de voz como parte de su servicio «Google Voice», aunque la calidad del servicio no ha sido siempre buena, aunque la compañía trabaja por mejorarlo.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad