Publicidad

Lo nuevo: La L16 de Light

El equipo L16 de Light combina múltiples lentes para registrar fotografías de hasta 52 megapíxeles

A simple vista parece un smartphone, con una pantalla táctil de cinco pulgadas, conectividad Wi-Fi y una memoria interna de 128 GB. Pero la L16 desarrollada por la firma Light se destaca por la presencia de 16 lentes en la parte posterior, cada una equipada con un sensor con una resolución de 13 megapíxeles.

Las lentes se agrupan de acuerdo a la distancia focal, con cinco módulos de 35 milímetros y 70 milímetros, junto a otras seis de 150 milímetros. Al momento de realizar una captura, 10 de esas lentes efectúan disparos de forma simultánea. En este proceso, un algoritmo es el encargado de combinar las diferentes capturas en una única imagen final con una resolución de hasta 52 megapíxeles.

La L16 de Light sigue, a su manera, los mismos pasos de equipos como la Lytro, que buscan ofrecer nuevas formas de registrar imágenes. Con diferentes técnicas, buscan ofrecer un mayor control en la edición final de la imagen luego de ser capturada.

Sus creadores apuntan a posicionarse con un equipo compacto y liviano, pero con las prestaciones de una cámara semiprofesional y de los modelos con lentes intercambiables. La L16 de Light estará disponible para su reserva a 1300 dólares, pero no saldrá al mercado hasta mediados del próximo año.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad