Publicidad

Mantén tu cuenta de Facebook segura

Te nombramos algunas recomendaciones importantes para que mantengas tu cuenta protegida

Las redes sociales son un arma de doble filo en el tema de la seguridad, por ello debemos tomar en cuenta algunos consejos para evitar que extraños obtengan nuestra información personal para afectarnos. En este caso te nombramos algunas recomendaciones importantes para que mantengas tu cuenta de Facebook protegida:

  • Actualiza la privacidad de tu perfil: En las preferencias puedes ajustar que partes de tu perfil sean públicas y que partes privadas. Si no quieres que nadie te moleste entonces lo mejor será que solo permitas que amigos y familiares puedan ver tu perfil.

priva

  • No hables con extraños: Por muy ridículo que pueda leerse, hay gente que solo esta revisando Facebook para ver a quien puede estafar. Si alguien pretende agregarte primero revisa su perfil, asegúrate que sea un usuario real y no alguien inventado.
  • Revisa tus «apps»: A veces nos llegan invitaciones para un juego, a veces para saber nuestra fecha de cumpleaños, a veces para saber que súper héroe somos. Cada una de estas aplicaciones tiene acceso a tu perfil y no todas son confiables. Revisa la lista de las aplicaciones instaladas en tu perfil y las que no uses o no confíes, bórralas.

apps

  • Cuidado con el smartphone: Muchos de nosotros tenemos asociado a nuestro Facebook cuentas de Twitter, Instagram y mil cosas más. Ten cuidado con la información que compartes, sobre todo si tu perfil es público. Si por alguna triste razón pierdes o te roban el teléfono, cambia todas tus contraseñas lo antes posible.
  • No utilices software desconocido: Si alguien te pide que instales algo en tu PC o Mac y es de dudosa procedencia, no lo hagas. Algunos de esos programas que decidiste instalar voluntariamente pueden robarte información.

face3

  • Procura mantener tu antivirus al día: Facebook es bastante seguro pero, nunca sabes cuando puede caer algún tipo de software dañino que robe tus cuentas de acceso a correos, sitios bancarios, etc. Lo mejor es siempre tener la protección actualizada.
Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad