Publicidad

Microsoft pagará hasta 15.000 dólares a quienes detecten errores de seguridad en Spartan

Hasta el 22 de junio es posible ganar hasta 15.000 dólares si detectas errores de seguridad en el nuevo navegador Spartan

El tiempo corre y Microsoft ha puesto en marcha la cuenta atrás para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 10, con el que pretende dar un renovado, práctico y seguro producto con el que dejar atrás sus últimos errores y comenzar una nueva andadura que además será multiplataforma.

Entre otras novedades, el nuevo sistema operativo llegará acompañado de Spartan, o así es como se le conoce de momento al navegador web que sustituirá al que tantos años ha estado ligado a Windows, Internet Explorer.

Una gran apuesta con la que la compañía pretende hacer frente a los navegadores web más extendidos como Chrome o Firefox y con el que tiene puesta tanta fe, que acaba de anunciar un nuevo programa de recompensas de errores para su nuevo navegador Spartan.

Microsoft sabe que su reputación se basa en que el nuevo navegador sea seguro desde el principio y es por ello que ha anunciado recompensas de entre 500 y 15000 dólares a aquellos hackers que sean capaces de reportar vulnerabilidades importantes en el navegador. Unas cifras que hacen pensar que Microsoft tiene plena confianza en su producto y que además podrían ser incrementadas si verdaderamente algún hacker es capaz de detectar algún error importante de seguridad en Spartan.

Para la compañía, el nuevo navegador será la rampa de acceso a Internet para millones de usuarios de todo el mundo a partir de que a finales de julio Windows 10 sea lanzado finalmente y por lo tanto, una de las prioridades para Microsoft es que la herramienta sea lo más segura posible y ofrezca medidas de seguridad más fuertes que nunca.

Los de Redmond, son conscientes de que hay miles de hackers hambrientos, preparados para asaltar a Windows 10 una vez que se produzca su lanzamiento en los próximos meses y de ahí la decisión de la compañía por ofrecer recompensas y mejorar su seguridad.

Unas medidas que también han sido extendidas a Azure, la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft y a su reciente plataforma de intercambio de proyectos Sway.com.

Estas importantes adiciones a los programas de recompensas, que estarán activos desde el 22 de abril hasta el 22 de junio, reflejan lo importante que es para Microsoft la llega de Windows 10 y todo lo que lo rodea, algo en lo que la compañía ha puesto un gran esfuerzo y trabajo y es consciente de todo lo que está en juego.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad