Publicidad

Microsoft se fortalece en Android y los dispositivos móviles de la mano del Office

Los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype estarán preinstalados en los equipos de Samsung y Dell

Microsoft busca extender la presencia del paquete ofimático más allá de las computadoras personales al anunciar la disponibilidad del Office para dispositivos móviles con pantallas menores a 10 pulgadas con iOS, Android y Windows. De esta forma, los usuarios podrán utilizar las funciones básicas para visualizar y editar documentos, mientras que las prestaciones avanzadas del Word, Excel o PowerPoint estarán disponibles para aquellos abonados a una suscripción del servicio Office 365.

A la presencia multiplataforma del Office en dispositivos se suman los recientes acuerdos de Microsoft con Dell y Samsung, que tendrán preinstaladas las aplicaciones móviles del Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype en determinados modelos de tabletas y equipos portátiles.

En este punto, el Samsung Galaxy S6 será uno de los primeros dispositivos que tendrá preinstalado el paquete Office.

«Nuestro objetivo es que tanto el Office como los servicios de Microsoft estén disponibles en la mayor cantidad de dispositivos móviles posibles. En menos de un año hemos logrado más de 80 millones de descargas del Office para iOS», dijo Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de la división de aplicaciones móviles de Office 365 en un comunicado oficial de la compañía.

La modalidad adoptada por Microsoft representa un cambio en la forma de licenciar uno de sus software más lucrativos al ofrecer un modelo freemium en Office, con algunas prestaciones básicas sin cargo que se podrán ampliar mediante un abono. Algo similar ocurrió con su sistema operativo, que está disponible sin cargo para fabricantes que deseen utilizar Windows en tabletas y equipos portátiles con pantallas menores a 10 pulgadas.

La estrategia móvil también se extiende en aplicaciones desarrolladas o adquiridas por Microsoft que no sólo se encuentran disponibles para Windows Phone o Windows 8.1, sino también para iOS y Android, tales como el Outlook (basado en el cliente de correo electrónico Acompli) o el gestor de calendarios Sunrise.

A su vez, la próxima actualización del sistema operativo, conocido como Windows 10, será multiplataforma, disponible tanto para smartphones, tabletas y PC, incluso en aquellos equipos que tienen una copia pirata.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad