Publicidad

Montblanc entra en la era «wearable» con la pulsera e-Strap

La firma de relojes anuncia un monitor que permite recibir notificaciones y consultar la actividad física

Los fabricantes de relojes tradiciones comienzan poco a poco a observar los avances tecnológicos de la electrónica de consumo. Frente a la decisión de algunas marcas de mantener la cautela acerca de la irrupción de esta tecnología de reciente creación, Montblanc ha decidido responder con una propuesta sorprendente: la inteligencia en la correa.

La firma de relojes de lujo ha anunciado el lanzamiento de e-Strap, una pulsera que incorpora un monitor de actividad física y el deporte en la correa, fabricada en cuero que añade una pantalla táctil OLED de 0.9 pulgadas.

Desde este pequeño panel, que se sincroniza con un dispositivo matriz (generalmente un teléfono móvil inteligente), se pueden consultar las notificaciones, controlar la música, activar el disparador de la cámara o revisar la actividad física. Tiene una autonomía de hasta cinco días y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. Su precio rondará los 250 euros (aprox. 270US$).

No obstante, no cuenta con los sensores de monitorización de la salud más avanzados que se pueden encontrar en modelos actuales como el Samsung Gear Live o el LG G Watch R o el futuro Apple Watch, pero se puede hacer una consulta de notificaciones básicas. La novedad es que este producto representa un paso adelante para una industria que a menudo ha mostrado recelos acerca de los llamados «smartwatches».

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad