Publicidad

Movistar despliega 4G en San Cristóbal

La empresa instaló más de 330 nodos durante la cuarentena

Los esfuerzos de Movistar se intensifican para brindar nuevas opciones de comunicación en pleno confinamiento. Esta semana se encendieron 30 estaciones como parte de la llegada de la tecnología 4G a la capital del estado Táchira.

 

“Este despliegue ofrece una velocidad de navegación superior, nos permite descongestionar la red 3G que opera a su máxima capacidad y ofrece una alternativa a la 2G que mundialmente está en obsolescencia”, informó Esther Borges, vicepresidente de Tecnología de Movistar.

 

Más de 200.000 usuarios se incorporan de forma inmediata al parque 4G+ de Movistar con cerca de 4 millones de clientes. Para disfrutar de esta experiencia de comunicación, hasta cuatro veces superior, solo es necesario tener un dispositivo con tecnología 4G-LTE y la tarjeta sim (usim o chip) actualizada.

 

Asimismo, como parte de las acciones, se logró reforzar los sistemas de respaldo de energía eléctrica en algunas estaciones para garantizar las comunicaciones por un período adicional, ante ausencia del suministro comercial.

 

Con la incorporación de San Cristóbal a la huella 4G, Movistar supera los 330 nodos instalados durante la cuarentena para ampliar la cobertura a nueve ciudades adicionales y reforzar el servicio en ocho ya existentes: Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Porlamar, El Tigre y Puerto La Cruz.

 

Estos trabajos representan una inversión de más de 26,5 millones de dólares durante los últimos veinte meses y un total de 20 ciudades con tecnología LTE: Caracas, La Guaira, Puerto La Cruz, Margarita, El Tigre, Cumaná, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, Maturín, Ciudad Ojeda, Cabimas, Guarenas, Guatire, Los Teques, Acarigua, Barinas y San Cristóbal.

 

Para conocer más sobre las zonas de cobertura 4G+ LTE y los detalles de su operación, los usuarios pueden visitar el sitio web de la operadora www.movistar.com.ve y las cuentas en redes sociales @MovistarVE en Twitter, Instagram y Facebook.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad