Publicidad

Nike lanza Magista 2, zapatos de fútbol impresos en 3D

Los procesos se reducen al crear zapatos en pocas horas

El gigante de la industria de artículos deportivos Nike presentó sus nuevos botines, los Magista 2, un calzado impreso en 3D.

Si bien es cierto, a diferencia del modelo 2014, el fabricante aseguró que “tiene dos años de mucha investigación, análisis de datos y prototipos analizados con tecnología 3D”.

Se pudo conocer que los Magista 2 son 30% más livianos que antes gracias una nueva suela creada con una herramienta llamada Finite Element Analysis (FEA).

El sistema FEA analiza los patrones de tracción y movimiento para construir una base óptima y personalizada para cada pie.

Según representantes de la marca, por la particularidad de ser impresos en 3D cada modelo puede ser fabricado en cuestión de horas.

Magista 2 funciona para cualquier superficie

Según voceros de la marca, gracias a los datos recolectados, se crea un botín que funciona a la perfección en cualquier tipo de suelo.

“Con la tecnología 3D ves las cosas como realmente son”, aseguró el senior design director de Nike Football, Nathan VanHook.

Los Nike Magista 2 son coloridos y con distintas variables, poseen un “mapa de calor” que indica con qué parte del pie los jugadores deben patear la pelota.

Para leer más haga clic AQUI

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad