Publicidad

Nueva falla de Facebook permitiría a ‘hackers’ robar información privada

un ingeniero descubrió una falla que permite el hurto de datos o fotos de cualquier cuenta sin que el usuario llegue a enterarse.

Al parecer la seguridad en la red social Facebook no está del todo garantizada: un ingeniero descubrió una falla que permite el hurto de datos o fotos de cualquier cuenta sin que el usuario llegue a enterarse.

Según lo explicado por el ingeniero Reza Moaiandin esta falla podría permitir a hackers o atacantes “desencriptar y adivinar identidades de usuarios de Facebook utilizando una de las API de Facebook“, dejando a su disposición todo tipo de información como nombres, correos electrónicos, números telefónicos, ubicación y hasta la foto de perfil.

Además afirmó que “al utilizar un script, todas las combinaciones numéricas de un país entero se podrían correr a través de estas URLs, y si existiera un número asociado con una cuenta de Facebook, entonces se los podrían asociar con un nombre y otros detalles”.

El experto comunicó su preocupante hallazgo en abril a la red social, solicitando la pronta corrección del error que permite brincar toda la seguridad impuesta por el usuario. A la fecha Facebook no ha emitido respuesta alguna.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad