Publicidad

¿Por qué Microsoft cambió el nombre de Hotmail a Outlook?

Hotmail es una plataforma de correo electrónico gratuito fundado en 1.996, teniendo una buena receptividad, pero, no fue hasta 1.997 que la gigante norteamericana, Microsoft compra los derechos en su totalidad y se expandiera por el mundo entero la utilización del correo electrónico de forma masiva.

 

Este servicio de mail desde su fundación sufrió varios cambios para actualizarse con la época. El más importante fue, cuando realizó el cambio de nombre en aras de atraer los clientes tanto de Gmail como de Yahoo que se acercaban peligrosamente a la cantidad de usuarios que tenía Hotmail login.

 

Vemos como Microsoft cambió el nombre de Hotmail a Outlook  en agosto de 2012. La gigante de software estadounidense se  decidió cambiar el nombre de su correo electrónico para darle una forma más dinámica y multimedia y de esta manera atraer a nuevos usuarios y conservar su liderazgo.

 

Ya han pasado seis años desde que se decidió que el correo electrónico Hotmail cambiara su nombre, sin embargo, las personas en general aún siguen llamándolo de la anterior forma y muy raramente lo llaman como Outlook.

 

Cuando Microsoft decidió cambiar el nombre al actual en el 2012, lo hizo según indican porque el correo electrónico de Google, Gmail, su principal competidor habría logrado llegar a un número nada despreciable de 350 millones de cuentas creadas, mientras que Hotmail tendría un poco más de 400 millones.

 

Ante esta creciente amenaza, ya que Google seguía creciendo con su email, Microsoft decidió realizar un cambio radical que consistiría en lanzar una nueva plataforma de email, que no solamente sería el cambio del nombre de Hotmail a Outlook, sino que agregaría más servicios para sus suscriptores, haciendo una plataforma mucho más amigable y fácil de usar que la anterior.

 

El cambio se hizo sin causar ningún trauma en el mismo, ya que las cuentas de los usuarios no serían eliminadas y para iniciar sesión de igual forma se tendría que colocar el nombre del usuario con la terminación de Hotmail.com. Pero, esto solo para los que ya tenían las cuentas creadas, para los usuarios que se iban a registrar solo podían escoger entre Outlook.com o live.com.

 

Cuáles fueron los cambios que hizo la compañía de Bill Gates

 

Primero que nada, la nueva plataforma es más estética que la anterior, pero, los cambios más importantes que realizó Microsoft fue el de poder combinar las distintas redes sociales con el email.

 

Otra novedad muy importante que se hizo a la nueva interfaz, fue que se podía vincular el videochat de Skype que ya previamente habría comprado por un monto de 8.500 millones de dólares, tan solo con poner tu usuario de correo electrónico.

 

Todas estas mejoras que hicieron en la plataforma, fue una clara respuesta a sus principales competidores, Gmail y Yahoo, quienes peligrosamente les pisaban los talones, los que tenían que reinventarse o morir ante la migración de sus usuarios a las referidas plataformas.

 

Para acceder a esta especial plataforma de correo electrónico y disfrutar de tan variadas ventajas e innovaciones, tan solo tienes que ir hasta la página de live.com y registrarte, de esta manera podrás gozar de todos los beneficios que te ofrece esta importante plataforma de email.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad