Publicidad

Precios de servicio ABA suben 500%

Expertos afirman que otros ajustes podrían venir a futuro en tarifas de empresas como Movilnet

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) publicó en su página web las nuevas tarifas de su servicio de Internet ABA.

Los usuarios de esta plataforma verán golpeados sus presupuestos a partir del primero de agosto, fecha en la que comenzarán a regir los precios fijados por la empresa estatal venezolana.

El plan ABA de 256 kbps -DLC costará 165 bolívares, mientras que el plan de ABA Productivo de 2,0 Mbps ilimitado valdrá 1.596,11 bolívares.

Asimismo, el plan Mega Productivo 4,0 Mbps ilimitado saldrá en Bs. 3.197,97 y el plan ABA de 10 Megas ilimitado costará 7.791,66 bolívares.

En Venezuela, el costo de navegación por la web es de los más lentos del mundo, a decir de los expertos, pero estos mismos expertos reconocen que también es de los más baratos.

La actualización de tarifas ha sido una constante en los últimos meses en materia de telecomunicaciones, debido a que el gobierno ha abierto posibilidades de liberar precios en este sector que mantiene un importante rezago que está afectando la prestación de servicio, incluso en materia de telefonía celular.

Los analistas estiman que no tarda un incremento en las tarifas y planes de los servicios de Movilnet, otra de las empresas de telecomunicaciones que está en poder del gobierno.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad