Publicidad

Sepa todo acerca de Windows 10

Lo que debes saber si no tienes el ícono de actualización del Sistema Operativo de Microsoft

Desde hace unas semanas, Microsoft decidió colocar en los equipos con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 un icono con el que se puede reservar de forma totalmente gratuita Windows 10 y, de esta forma, disfrutar de él sin ningún tipo de problema el mismo día de su lanzamiento que es, como ya sabemos, mañana. Ahora bien, es cierto que algunos usuarios han indicado que este icono no aparece en su bandeja del sistema y no conocen la razón por la que ha ocurrido. ¿Qué podemos hacer si no tenemos el icono de actualización a la nueva versión del sistema operativo?

Obviamente esto puede deberse a muchas razones, aunque normalmente podríamos descartar que nuestro ordenador no sea compatible. Los requisitos para el nuevo sistema son muy parecidos al de los actuales, por lo que no debería ser un problema, así que pasamos a la siguiente “solución”.

El problema principal que puede encontrarse para que Windows no nos muestre el icono de actualización es que el sistema operativo no esté debidamente actualizado. Muchos de nosotros abogamos porque Windows no instale ni descargue automáticamente las actualizaciones lanzadas por Microsoft, algo que conlleva tanto partes negativas como positivas. Entre las primeras se encuentra, por ejemplo, el problema con el icono de Windows 10, algo que tiene una solución bastante sencilla. Lo primero que tendremos que hacer será buscar las actualizaciones en Panel de Control – Sistema y seguridad – Windows Update, y pulsar el botón de buscar. Una vez que la herramienta haya encontrado todas las novedades, procederemos a instalarlas.

Si lleváis mucho tiempo sin actualizar, probablemente tarde varias horas en descargar e instalar todo lo que falta en el sistema operativo pero, tras todo el proceso, Windows Update nos mostrará una ventana de aviso indicando que podemos reservar nuestra copia de Windows 10. Si, por ejemplo, pasamos de este aviso, aparecerá el famoso icono de actualización en la bandeja de sistema para que reservemos nuestra copia antes de que llegue el día de mañana, lanzamiento oficial de Windows 10.

En este caso, los archivos comenzarán a descargarse en segundo plano para estar listos en el momento de llevar a cabo la actualización. No obstante, como siempre hemos indicado, si no realizamos la reserva ahora, tendremos 12 meses desde mañana para poder actualizar de forma gratuita.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad