Publicidad

Tabletas, TV y viajes lideraron las ventas del CyberMonday

Antier finalizó la cuarta edición; récord de facturación y visitantes

Sin demasiadas sorpresas, las tabletas, los televisores de alta definición y los pasajes aéreos fueron las categorías estrellas del CyberMonday que finalizó ayer a la medianoche.

Más allá de los incrementos en el número de visitantes y en las ventas, la mayoría de las firmas que participaron del evento destacaron como el hecho más positivo que el CyberMonday supo ganarse una fecha en el calendario de los consumidores argentinos.

«La principal diferencia con respecto a otros años es que esta edición logramos instalar definitivamente la fecha en la mente del consumidor. Así como ya nadie duda de que en agosto se celebra el Día del Niño, que en octubre es el Día de la Madre o que en diciembre es la Navidad, ahora ya está instalada la idea de que en noviembre se realiza el CyberMonday», aseguró Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre.

De acuerdo con las estadísticas preliminares de Mercado Libre, las ventas en esta cuarta edición del CyberMonday crecieron 44% en unidades y 58% en pesos, mientras que en el caso de su plataforma de pagos Mercado Pago la suba llegó al 75 por ciento.

Dependiendo de la zona geográfica del país, el podio de productos más vendidos varía. En la Capital Federal, los artículos más buscados fueron las tabletas, los colchones sommier y los neumáticos, mientras que en la provincia de Buenos Aires en primer lugar se ubicaron los microondas, seguidos por los equipos de aires acondicionado y los smarts TV.

En cambio, en Córdoba, las zapatillas, los TV LED y las multiprocesadoras son los productos estrella, y en Santa Fe la demanda fue encabezada por los teléfonos inalámbricos

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad