Publicidad

Telefónica anuncia nuevo plan estratégico

Operadora internacional iniciará en breve un período de reacomodo en mercado latinoamericano

El presidente ejecutivo de Telefonica, José María Álvarez, anunció la puesta en marcha de un plan estratégico que marcará una nueva época de la compañía.

 

Álvarez ofreció una rueda de prensa que fue transmitida a todos los países en los que hace vida la empresa, en la que anunció «nos sentimos capaces de crecer» y aclaró que «la fórmula tradicional» de hacer el negocio «se ha agotado».

 

«Tenemos que buscar la manera de reforzar las operaciones en Latinoamérica porque en la actualidad se están debilitando porque no son capaces de crecer por encima de la inflación», añadió el máximo jerarca de Telefónica Movistar.

 

La empresa de capital español, reforzará su presencia en América Latina «vía alianzas» y anunció que «todas las opciones están abiertas».

Álvarez indicó que Telefónica Movistar necesita «reinventarse» para «permanecer de forma sostenible en la región».

«Si no hacemos nada,  el modelo se agota y las operadoras van perdiendo relevancia. Por tanto, creo que es el momento de abrir esa discusión y de buscar cuál es la nueva fórmula de estar expuestos de manera rentable a esos mercados», declaró Álvarez.

Telefónica iniciará en breve un período de reacomodo que le permita obtener «un cash flow operativo, a tres años vista», explicó el vocero de la empresa.

«Estamos dando cinco pilares estratégicos de actuación para los próximos años que, desde mi punto de vista, tienen la misma importancia y la misma relevancia y el mismo impacto sobre el futuro de la compañía», destacó.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad