Publicidad

Teletransportarse: objetivo para 2015

Facebook quiere construir un dispositivo que permita al usuario estar donde quiera y con quien quiera .

Adiós a las fronteras físicas. Da igual donde estés y donde quieras estar. Teletransportarse es una idea que muchos han soñado y visto en las películas. Pero Mark Zuckerberg lo tiene muy claro. «Facebook quiere construir un dispositivo que permita al usuario estar donde quiera, con quien quiera y sin que los límites geográficos importen».

Así de contundente se ha mostrado Mike Schroepfer, director técnico de Facebook, en la Cumbre Web Dublín este martes. Allí, ante cientos de personas, desveló este extraño propósito que ocultaba la famosa red social pero que ha querido anunciar porque piensa construir un «teletransportador» para el año 2025.

Según «Business Insider», Schroepfer imagina un mundo que va mucho más allá de la realidad virtual. No hay que olvidar que Facebook está inmersa en estos momentos en la realidad virtual con el casco Oculus Rift, que verá la luz el año que viene. Sin embargo, el director técnico «imagina un futuro en el que Oculus será capaz de engañar a sus sentidos en el pensamiento de su mundo virtual haciéndolo creer que es real, propiciando así que la gente viva cualquier cosa que imagine en 3D», asegura la publicación, que recoge en exclusiva la comparecencia de Schroepfer. El objetivo, por tanto, es conseguir confundir al usuario creyendo que el mundo virtual es real.

Para ello, queda aún mucho trabajo pero Facebook ya tiene trazados los objetivos para poder llegar a teletransportar a la gente. Para ello, debe, en primer lugar, introducir el entorno virtual como un entorno totalmente realista en los ojos de un usuario. Es decir, debe ser capaz de verse a sí mismo y a los demás.

Para ello, la compañía trabaja ya en Oculus Touch, según «Business Insider», que lanzará en el segundo trimestre de 2016. Detecta los movimientos de una persona para que pueda interactuar con objetos en el mundo virtual. Mientras tanto, Facebook está probando en Oculus un sensor de presión que combinado con una cámara instalada en el Rift captura la expresión facial del usuario. Así, nuestro «avatar» podrá expresar lo que sentimos.

En segundo lugar, Facebook quiere conseguir que el casco sea capaz de reproducir a la perfección el entorno y, por último, que la gente pueda crear sus propios mundos en 3D fácilmente. Este último paso es asunto de Surreal Vision, la «startup» británica especializada en reconstrucción de escenas en 3D que Facebook compró este año.

Si se consigue todo esto, la gente, con independencia de donde esté, podrá sentir y hacer cualquier cosa, aseguró Schroepfer.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad