Publicidad

Los niños pueden volverse adictos a estas herramientas

Un tercio de los preescolares y dos tercios de los niños de Primaria tienen móvil o tableta

El 50% de los chavales utiliza esos dispositivos sin supervisión, según refleja un estudio sobre salud infantil realizado por un hospital australiano.

Un tercio de los niños en edad preescolar y dos tercios de los de Primaria tienen su propio smartphone o tableta. El 50% de ellos utiliza esos aparatos sin supervisión, según refleja un estudio sobre salud infantil  hecho por un hospital de Melbourne, en Australia, del que se hace eco The Guardian.

La pediatra Anthea Rhodes, directora del informe, califica de «preocupante» tendencia que muchos menores pasen demasiado tiempo ante estos dispositivos.

La doctora asegura que algunas pruebas muestran que móviles y tabletas aumentan el desarrollo de los niños. Pero agrega que existen muchas evidencias de que un uso excesivo puede provocar problemas de salud.

La adicción de los niños y futuros problemas de salud

Entre dichas alteraciones Rhodes destaca problemas de peso, emocionales y sociales, o dificultades para dormir. De hecho el estudio refleja que la mitad de los pequeños usa regularmente el móvil o la tableta a la hora de acostarse.

Estas situaciones llevan a que dos tercios de las familias afirmen que tienen conflictos relacionados con el tiempo de uso de dichos dispositivos, mientras el 85% reconoce que los emplean para mantener ocupados a los niños.

El estudio apunta que los adolescentes llegan a pasar hasta 44 horas semanales ante sus pantallas, más tiempo del que se pasa de media en un trabajo a jornada completa.

«Cada hora que un niño pasa con un dispositivo de este tipo es una hora en la que no está realizando una actividad física ni jugando o interactuando personalmente», lamenta la pediatra

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad