Publicidad

ZHEJIANG, CHINA - OCTOBER 18 2019 Two us senators have sent a letter to the us national intelligence agency saying TikTok could pose a threat to us national security and should be investigated. Visitors visit the booth of douyin(Tiktok) at the 2019 smart expo in hangzhou, east China's zhejiang province, Oct. 18, 2019.- PHOTOGRAPH BY Costfoto / Barcroft Media (Photo credit should read Costfoto / Barcroft Media via Getty Images)

TikTok promoverá a artistas musicales

Aunque el futuro de TikTok en Estados Unidos sigue siendo incierto, la compañía anunció esta mañana su primera asociación de distribución de música, con UnitedMasters.

El acuerdo con el distribuidor de música independiente, permitirá a los artistas de TikTok aprovechar la capacidad de la plataforma para hacer que su música se vuelva viral. Luego distribuir sus canciones directamente a otros servicios de transmisión de música como: Spotify, Apple Music /iTunes, SoundCloud y YouTube.

Cabe destacar que el acuerdo permite que los artistas independientes eludan de manera efectiva los sellos discográficos tradicionales. Toda vez que los fanáticos de la música jóvenes escuchan las canciones en la aplicación de video social, y luego pueden traducirlos en éxitos de venta.

TikTok ya ha demostrado sus capacidades en esta área, habiendo ayudado a impulsar a artistas poco conocidos o desconocidos a un mayor crecimiento. También, otros artistas han utilizado la aplicación para promocionar su música. Algunos, ofrecen una vista previa de la música original directamente en la plataforma. Varios artistas emergentes, han utilizado TikTok como plataforma para actuaciones creativas.

Por otra parte, UnitedMasters, como distribuidor musical ha lanzado al estrellato las carreras de múltiples artistas. En los últimos 18 meses, ha aumentado su portafolio a más de 400,000 músicos que tienen un total de 5 mil millones de transmisiones y más de medio millón de pistas distribuidas.

UnitedMasters obtiene una participación del 10% en los ingresos de la música que distribuye y permite a los artistas conservar sus derechos. También trabaja para facilitar las relaciones entre artistas y marcas. Según el sitio web de la compañía, UnitedMasters trabaja actualmente con marcas como NBA, Bose, AT&T, NFL y otras.

Oportunidades para todos

TikTok dice que su nuevo acuerdo con UnitedMasters también implicará promover a sus artistas en su plataforma de videos. Eso significa que los artistas tendrán más oportunidades de llegar a nuevos fans que, a su vez, podrían utilizar la música de los artistas en sus videos.

La red social también agregará la música de los artistas de UnitedMasters, con su permiso, a su Biblioteca de música comercial. Este catálogo brinda a las empresas verificadas acceso a música, libre de regalías para usar con su contenido promocional.

«Los artistas de TikTok que están creando música en sus habitaciones hoy aparecerán en las listas de Billboard mañana», dijo Ole Obermann, director global de música de TikTok, en un comunicado.

“Nuestra misión es ayudar a esos artistas a alcanzar su potencial creativo y su éxito. Esta asociación con UnitedMasters nos brinda una solución llave en mano para ayudar a los artistas que nacieron en TikTok a llegar a sus fanáticos en todos los servicios de música.

Complicado eludir a los grandes

Tratar de eludir a los sellos discográficos es una tarea complicada, según han descubierto otros servicios de música. Spotify, por ejemplo, intentó ofrecer una herramienta que hubiera permitido a los artistas independientes subir su propia música directamente a su servicio de transmisión. Pero la herramienta se cerró en menos de un año, después de la prueba beta, ya que su existencia complicó las negociaciones de la etiqueta de Spotify.

Sin embargo, TikTok tiene diferentes tipos de acuerdos de licencia con las principales discográficas. Por un lado no es un servicio de transmisión de música ni una plataforma para ver videos musicales oficiales, como YouTube y ahora Facebook.

En cambio, sus acuerdos musicales son acuerdos a más corto plazo que los que los sellos firman con otras compañías de tecnología, según un informe de Billboard. Los acuerdos otorgan a la plataforma de video el derecho a usar clips de 30 segundos de las canciones de las discográficas, no pistas completas.

TikTok sería la plataforma de las estrellas del mañana

«Si eres un artista musical, TikTok es el mejor lugar para que tu música se vuelva viral y UnitedMasters es el mejor lugar para mantenerla mientras retienes la plena propiedad de tu trabajo», dijo Steve Stoute, CEO y fundador de UnitedMasters, en un comunicado sobre la asociación con TikTok.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad