Publicidad

Venezuela y China instalan subcomisión científica, tecnológica y aeroespacial

Esta subcomisión evaluará la ejecución de proyectos, especialmente los desarrollados en las áreas satelital y automotriz

Este lunes fue instalada la Subcomisión Científica, Tecnológica y Aeroespacial entre Venezuela y China conformada por el ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el viceministro chino, Liu Lihua, informó la embajada de Venezuela en el país asiático.

«Ministro Fernández instala con viceministro Liu Lihua la Subcomisión Científica, Tecnológica y Aeroespacial», refirió la embajada a través de su cuenta en Twitter @embavenezchina.

Esta subcomisión evaluará la ejecución de proyectos, especialmente los desarrollados en las áreas satelital y automotriz, además de exponer nuevas posibilidades de cooperación y fuentes de financiamientos en materia de telecomunicaciones.

Igualmente, la embajada venezolana en China señaló mediante la referida red social que ambas naciones instalaron la VIII Conferencia Conjunta de Alto Nivel de Cooperación Financiera, durante una reunión en la que participaron representantes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Banco de Desarrollo de China (BDC).

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad