Publicidad

Viaje virtual al corazón humano (+ video)

Científicos japoneses crearon un vídeo para simular al corazón en tiempo real

Con la ayuda de un superordenador, estos científicos japoneses han creado un modelo virtual de un corazón humano que permite recorrer el órgano durante sus latidos.

El video, creado por la Universidad de Tokio y RIKEN, retira las capas externas del tejido para que podamos observar la pulsación de los ventrículos y las aurículas, explican sus creadores en su página web. Además, los científicos han creado un modelo del funcionamiento de las válvulas, del flujo sanguíneo y de la contracción de las fibras del músculo.

Para crear el video, los investigadores calcularon ante todo los trayectos de las proteínas contráctiles a nivel molecular y modelaron la contracción muscular. La combinación de los datos de los músculos con los de la corriente sanguínea les permitió determinar qué elementos del corazón consumen más energía.

El video también persigue fines científicos, ya que este modelo virtual del corazón permitirá investigar nuevos medicamentos contra las enfermedades del sistema cardiovascular, señaló en un comunicado de prensa del Instituto RIKEN.

Loading...


Acerca del Autor

Jensy Mier y Terán

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad