Publicidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Falleció «Concho» Quijada, innovador de la agricultura en Venezuela

Por todo su trabajo en el campo se le entregaron muchos reconocimientos, entre ellos la Orden del Libertador

Este jueves en la tarde falleció Concepción «Concho» Quijada, un importante personaje en el desarrollo agropecuario en Venezuela e impulsó créditos para productores agropecuarios.

Recién graduado como perito agrícola en la Escuela La Providencia de Turmero, en el estado Aragua, inició su vida profesional en algunas actividades en otras entidades del país, hasta llegar a Portuguesa atraído por la oferta de aquel Plan Arrocero que incorporó a otros técnicos y profesionales del agro egresados de la mencionada escuela.

Concho Quijada hizo cosas que nunca antes se le ocurrieron a otras personas, como la de fundar la institución ANCA, donde todos los productores tenían los mismos beneficios, claro está, de acuerdo a la cantidad del arrime de producción.

Su empeño por ampliar el desarrollo agrícola lo llevó a incursionar exitosamente en la agroindustria. Fundó la empresa Coposa, para procesar industrialmente los frutos de la tierra.

En 1990, este líder agricultor integra el grupo de Los Notables, donde se encontraban intelectuales como Juan Liscano, Arturo Uslar Pietri, Ernesto Maiz Vallenilla y empresarios como Reinaldo Cervini , evidenciando el malestar nacional por el desgaste del modelo democrático.

Por todo su trabajo en el campo se le entregaron muchos reconocimientos, entre ellos la Orden del Libertador.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad