Publicidad

Gustavo Gil: a 40 años del walkman

El walkman cumple 40 años. Los primeros devices llegaron a las tiendas de Japón el primero de julio de  1979 a un costo de 500 dólares (precio acutalizado a 2019). Aunque el walkman no estaría a mano de los usuarios del resto del mundo sino un año más tarde, (inicialmente fue conocido como el Soundabout), la leyenda indica que este dispositivo cambió la cultura urbana para siempre.

 

 

 

El mundo se llena de nostalgia al recordar al viejo walkman porque las canciones de moda en alquel entonces incluían agrupaciones como Kool & the Gang o
Earth, Wind & Fire.

 

Hace diez años, el Sony Walkman fue descontinuado y con ello vino la desparición del casette como medio de almacenamiento.

 

La empresa japonesa se jactó de vender 200 millones de unidades de las múltiples versiones que aparecieron desde 1979.

 

Al sumar las ventas de todos los dispositivos de la familia Walkman la cifra rebasa 400 millones de unidades.

 

La nueva revolución de este tipo de divice vendría con la introducción del iPod, de la mano de Steve Jacobs. La marca Apple logró almacenar música y data en un disco duro interno de fácil transporte.

 

Esa tecnología fue incorporada en los smart phones y ahora disfrutar de la música en cualquier parte de la ciudad es tan sencillo como decir Aló. (El peligro de robo está latente en todas partes del mundo pero tiene mayor incidencia en Venezuela)

 

TIPS………………………..TIPS………………………..TIPS………………TIPS……

 

El Día del Periodista celebrado el 27 de junio, fue propicio para llevar a cabo un foro sobre esta actividad profesional vapuleada, como el resto de las actividades profesionales. El foro, que contó con patrocinio de Directv, se llevó a cabo en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, y entre las conslusiones más relevantes estuvo la de solicitar la revisión de la Ley de Ejercicio del Periodismo que urge de ser adecuada a los tiempos que se avecinan. Quiero agradecer a gente amiga que recordó la fecha y me hizo llegar su palabra de felicitación, particularmente a la colega Acela Santamaría, de Venevisión; Emma González, de la agencia Ogilvy.com que me hizo llegar el saludo de la firma McDonald’s y Toyota, que envió la tarjeta digital que aparece al final de estas líneas. A todos, un millón de gracias por sus buenos deseos.

 

Aprovecho para agradecer a firmas como Toyota de Venezuela, McDonald’s y Venevisión por las palabras de felicitación que me hicieron llegar.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad