Publicidad

Gustavo Gil: Diana Volpe

Directora teatral deja constancia de que está en el tope de sus facultades con la obra La historia de la mujer del alergólogo

La historia de la mujer del alergólogo, original de Charles Busch, llega a las tablas de la mano de Diana Volpe. Tuve la oportunidad de asistir a la premiere de la obra, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural y la cita resultó enaltecedora. Volpe deja constancia de que está en el tope de su carrera e imprime su sello personal en esta puesta en escena.

Marjorie es una mujer acomodada de Nueva York pero vive una volcánica crisis de mediana edad. Sus aspiraciones literarias se han visto frustradas, su terapeuta acaba de fallecer y las muchas actividades culturales a las que se dedica solo refuerzan su sensación de ser un fraude. Su esposo, el famoso doctor Taub, un alergólogo dedicado a ayudar a los desfavorecidos y a enaltecerse y su madre Frieda, no es de mucha ayuda, pero todo cambia cuando aparece Lee, una glamorosa amiga de la infancia que ha tenido la vida bohemia que Marjorie soñaba. Sin embargo, Lee tiene unos planes secretos que llevan a un torbellino de eventos y pasiones en un desenlace inesperado.

Diana Volpe sostiene que esta historia explora un tema que es recurrente en la dramaturgia de Charles Busch, es decir, la manera en que nos reinventamos constantemente, «reinventamos nuestras vidas o parte de ellas».

Volpe explicó que el reto mayor que tuvo que enfrentar en la dirección de esta pieza estuvo dado por el género al que pertenece. Para esta directora, «la comedia requiere de un trato particular que tiene mucho que ver con el ritmo y, paradójicamente, con la tragedia». Y agrega que «cuanto más nos identificamos con los personajes y sus tribulaciones, más estamos dispuestos a reírnos de sus situaciones».

El elenco está conformado por Haydée Faverola, Jorge Palacios, Verónica Arellano, Manuelita Zelwer y Antón Figuera.

El vestuario corre por cuenta de Raquel Ríos, la iluminación es de Gerónimo Reyes, el diseño de escenografía es de Ricardo Morales, la coreografía de Armando Díaz, la producción de campo está a cargo de Pedro Arias, la asistente de dirección es de Gonzalo Irigoyen y la dirección es llevada a cabo por Diana Volpe. Es una producción de La caja de Fósforos.

La obra se estará presentando dentro de la agenda de programación que exhibe  el III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre, viernes a las 7:30 p.m. y sábados y domingos a las 7 p.m. Para mayor información sobre la programación, visite las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Reservación de entradas a través de www.lacajadefosforos.com.ve y Ticketmundo.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad