Publicidad

Gustavo Gil: Salvador Fleján

El aniversario de Fe y Alegría une a Venezuela

Estoy por terminar la lectura de Miniaturas Salvajes, de Salvador Fleján. La narrativa de esta escritor me resulta extraordinariamente jocosa, hasta el punto de que la gente se sorprende de verme muerto de la risa con el libro en la mano. Fleján echa mano de los argumentos y símiles más urbanos que un lector pueda imaginar.

Pero, permítasele a Carlos Sandoval, en su prólogo intitulado SF Reloaded, que exponga el verdadero gusto que tiene esta compilación de cuentos del autor venezolano: «…En los relatos de Fleján el sentido de las historias se basa, con agudo despliegue de inteligencia, en divertir al lector. Una intención que no rebaja, quede claro, el uso de varios recursos temáticos (las ensoñaciones de riquesa y amor, el machismo, el goce sexual, las drogas) y estrucutrales (la carta, el sketch televisivo, la crónica) que buscan también incidir en la frágil memoria de una comunidad nacional agobiada por el peso de sus complejos socioculturales al parecer, según van las cosas, insuperables a mediano plazo».

Tips……………………….Tips……………………………Tips……………………..Tips

La actirz Desiré Gil está de regresó a los escenarios venezolanos con la puesta en escena de Te  volviste  loca y no me avisaste. La vedette que se dio a conocer con las parodias del programa televisivo ¡Qué locura! retornó más madura, guapa y con una manejo escénico insuperable. Todos estos atributos los sacó a relucir con este stand up comedy que protagonizó en el teatro Santa Fe. Gil está laborando actualmente en Islas Canarias, España, pero antes de retornar a la península ibérica hará otro monólogo de la mano de su director Neill Castro…..Conocer con más detalle a  la audiencia, qué contenido prefiere y cómo interactúa, es un “must” de las campañas de marketing y para ello se apoyan en el Big Data y el análisis indicadores. “Mercadólogos y dueños negocios que quieran ganar visibilidad y aumentar sus ventas deben estar atentos a las últimas tendencias dedicadas”, advirtió Melissa Serrano, coach en negocios digitales….El 63 aniversario de Fe y Alegría llenó de entusiasmo a un país golpeado por una «guerra» que no destruye edificios, ni vías, pero mata mucha gente. Para conocer la trascendencia de esta institución religiosa nacida el 5 de marzo de 1955, lean la palabra de Antonio Pérez Esclarín ([email protected]).»Muy conscientes de la grave situación que vivimos en Venezuela, Fe y Alegría se afianza hoy en las raíces de su identidad que aparece recogida en su nombre y reafirma su Fe en un Dios Padre de todos, que nos invita a construir un mundo fraternal Fe en Venezuela, que nos necesita esperanzados y comprometidos en trabajar con entusiasmo para superar la grave crisis; fe en una educación de calidad, verdaderamente integral, que forme razón, corazón y espíritu; conocimientos, sentimientos y valores. Y esta fe, que se vive como servicio solidario, como amor práctico, que es lo que expresa el corazón de Fe y Alegría, es fuente de alegría profunda. Por ello, en estos tiempos tan difíciles, mientras multiplicamos las propuestas de solidaridad efectiva para atender las necesidades más urgentes de maestros y alumnos, trabajamos con especial tesón por una pedagogía del amor y la ternura, de modo que en todos los centros se viva un ambiente de ilusión, acogida y esperanza comprometida con Venezuela». Amén, agrego yo.

 

 



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad