Publicidad

Gustavo Gil: Voy Por Ti

Voy Por Ti es la más reciente producción cinematógrafica venezolana, presentada al público en un estreno a la prensa que contó con una nutrida asistencia y que se celebró en los espacio de Cines Unidos, en el centro comercial Líder.

 

Denuncia. Esa es la palabra que encierra el concepto de esta cinta protegonizada por un grupo de jóvenes actores: Dayra Lambis, Richard Clark, Gregory Maldonado, Santiago Osuna, Génesis Vernaza y Andrea Levada.

 

El bullying y el sexting son presentados en medio de unos escenarios descarnados, en este filme de la directora Carmen La Roche.

 

Este primer estreno del cine nacional en 2020 muestra la realidad de una infraestructura educativa que está en el suelo y una educación que no responde al reto que el país ofrece a sus gobernantes y a sus educandos.

 

La directora se ha atrevido a narrar un drama juvenil explorando estos temas en su película, centrada en la historia de Marcos, un joven que colecciona insectos, un pasatiempo que lo convierte en un ‘bicho raro’ a los ojos de sus compañeros de colegio. Su contraparte es Yorman, quien, en cambio, colecciona las grabaciones eróticas que realiza en el baño y es el líder del resto de los estudiantes. Entre ellos se interpondrá Maryuri, de quien se enamorará Marcos. Este triángulose verá envuelto en un cúmulo de tensiones que los llevará a tomar drásticas decisiones.

 

El público colmó dos salas, pero vi a varias mujeres abandonar la proyección ante la crudeza del relato.

 

La cinta me hizo recordar El Rebaño de Los Ángeles (Román Chalbaud) que protagonizó Mary Soliani, estrenada en 1979.

 

Me gustó la música de Voy Por Ti, sus encuadres y la edición pero creo que si se hubiera apelado a un elenco de primeras figuras se hubiese logrado un mejor impacto.

 

En general, las actuaciones son flojas debido a la falta de roce profesional y horas «de vuelo» del elenco.

 

Aún así, la recomiendo porque mucha gente suelta a los muchachos en los liceos y no se imagina lo que está ocurriendo puertas adentro.

 

Un llamado de atención para el ministro Aristóbulo Istúriz para que revise un sistema que ni atiende la demanda escolar, ni puede con la infraestructura, ni satisface al alumnado. Mucho menos a los docentes que hacen vida en centros de escolaridad trastocados en verdaderos infiernos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad