Publicidad

Jesús Trujillo: Los valores patrios y nuestra sociedad

Es importante en una sociedad como la venezolana resaltar y hacer sentir con más fuerza lo que significan nuestros valores patrios, porque he visto con preocupación como en los últimos años hemos estado apáticos en ese sentido, no porque hayamos olvidado que los tenemos y existen, sino que el mismo grado de confrontación y dificultades que padecemos, han hecho que perdamos ese sentido de honrar nuestro sentir nacionalista.

 

Lo antes planteado lo expongo ya que he observado como ahora cuando celebramos alguna de nuestras fechas patrias son pocas las casas donde se coloca la bandera nacional, lo cual antes era una obligación y un compromiso de cada hogar o ciudadano por honrar cada momento que representa nuestra historia. Por lo tanto es preocupante darse cuenta de como se ha ido un poco el respeto a nuestros símbolos, que si pasa con la bandera que podríamos decir sobre el resto de ellos.

 

También es muy común ver que las personas siguen caminando cuando se interpreta el himno nacional, o no les importa comer, hablar, llevar gorra y demás, o mucho peor, aplaudir cuando se entonan nuestras gloriosas notas en un evento deportivo, son cosas que no se hacen. Por esta razón debemos aprender que los valores patrios son aquellos sentimientos que nos vinculan con nuestra patria como ciudadanos y seres humanos que somos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia como a una nación.

 

De esta manera tenemos la obligación como ciudadanos de este hermoso país que es Venezuela, de incentivar el amor por todo lo que nos identifica como venezolanos otorgándoles el lugar que se merecen y brindarles su debida reverencia por lo que representan, para que no exista ningún habitante de esta hermosa tierra que lo olvide ni lo desacate, porque no debería ser necesario reprender a nadie por no tener el debido respeto hacia los símbolos que son parte de nuestra identidad nacional.

 

Los valores patrios son parte fundamental de nuestra idiosincracia, en nuestra actitud como buenos venezolanos  está el derecho a defenderlos y honrarlos ante cualquier compatriota o extranjero que quiera violar su importancia y significado. 

 

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad