Publicidad

Jesús Trujillo: Una sociedad debe educar para no castigar

Muchas veces hemos hablado de los valores, de lo primordial que es la familia, la importancia de la educación, entre otros temas; que los mismos deben unificarse para encontrarnos como sociedad, porque tenemos que reflexionar y detenernos por un momento en el tiempo para preguntarnos qué hemos hecho y que estamos haciendo para cambiar de verdad a nuestro país.

 

De esta manera hoy quiero hacer un llamado de atención a cada madre y padre de familia como responsables de lo que es la educación desde el hogar, esa que conlleva a que podamos formar hombres y mujeres dignos en comportamiento humano, no solo dejarle a la escuela, al liceo y la universidad que por supuesto muy bueno nos imparten el saber para desarrollar el conocimiento cognitivo, pero el aprender sobre valores para convivir con los demás se deben inculcar desde la casa donde nacemos y nos criamos, estableciendo continuidad en ese aprendizaje de generación en generación.

 

Por eso me parece significativo traer estas palabras del filósofo Pitágoras: “Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Sabio al decir esto porque si educamos con bases solidas desde nuestras familias sin importar la posición social en que nos encontremos, sin importar si somos ricos o pobres, porque las enseñanzas de vida impartiendo respeto, solidaridad, trabajo, amor, entre otros; expresan el compromiso de crear y moldear buenos ciudadanos para un bienestar global en sociedad.

 

Es importante poner atención a nuestros niños para indicarles el camino correcto porque de lo contrario como sucede hoy, tendremos que seguir castigando a los hombres por su comportamiento no adecuado el cual no solo produce malestar para ellos sino también perjudica a otras personas directa o indirectamente. Cada día escuchamos que necesitamos cambios, pero ¿estamos contribuyendo como ciudadanos y desde nuestras familias a que se concreten?

 

Hasta un nuevo encuentro, donde seguiremos aportando ideas por un Rescate Ciudadano…y si quieres colaborar para que sigamos mejorando, escribe a mi correo.

 

Lic. Jesús Gustavo Trujillo Campos

CNP: 22453

Email: [email protected]

Twitter: @gttrujillo  Instagram: chucho062013

Facebook:www.facebook.com/gustavotrujilloo   www.facebook.com/groups/venezuelasolovenezuela

Loading...


Acerca del Autor

Jesús Trujillo

T.S.U. en Informática, Licenciado en Comunicación Social, Locutor, Productor Nacional Independiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad