Publicidad

Lorenzo Linares: El poder Nutritivo de la Atención I

Es posible que Ud. sea una excepción a esta regla y decida compartir esta articulo con sus amigos, de antemano , muchas gracias.

Los últimos descubrimientos de la Física Cuántica, han podido verificar que los átomos son de naturaleza dual, se pueden comportar como ONDAS y/o PARTICULAS simultáneamente.

Este descubrimiento cambia totalmente el paradigma de la física clásica, aquello que aprendimos en bachillerato que decía que “ el átomo es una partícula sólida “.

Los físicos cuánticos han descubierto en sus laboratorios que el “comportamiento” del átomo cambia cuando es OBSERVADO.

Si el átomo es observado se comporta como una PARTICULA, si no existe un observador el átomo se comporta como una “onda de energía”.

Esta curiosa paradoja del mundo sub atómico se conoce como el “ efecto observador “.

realidad 3 observador

¿ Qué implicaciones tiene este descubrimiento en la vida del ser humano ?

En el viejo paradigma, tanto la ciencia como la religión, nos han señalado que el HOMBRE es un OBSERVADOR PASIVO de la “ realidad “, que somos víctimas del entorno, que estamos condicionados por los GENES ( determinismo genético ) y vivimos en un mundo de expiación, donde venimos a enmendar “ errores” , karmas y pecados del pasado.

Con el nuevo paradigma, la Física Cuántica Reconoce y confirma que el HOMBRE es un OBSERVADOR ACTIVO de la “ realidad “, somos hechos a imagen y semejanza de DIOS (El Gran Creador).

Nuestra Misión es IMITAR al Gran arquitecto del Universo, a través de experimentar y crear con la energía cuántica en el gran laboratorio de la VIDA.

¿Cómo se canaliza esta capacidad creativa?

Usando el poder NUTRITIVO de la atención, donde colocas tu atención, estas nutriendo y creando una “realidad “.

Con tu atención estas atrayendo del campo cuántico una “potencialidad de realidad “ a tu mundo físico.

Una metáfora para ilustrar esta situación, es el proceso de sintonizar una emisora.

realidad

El espectro radioeléctrico, equivale al campo cuántico ( ondas de energía).

Cuando decides sintonizar 103 FM, en ese momento esa emisora entra en resonancia con tu radiorreceptor y se escucha, se manifiesta ( equivale al átomo partícula ).

¿ qué pasa con el resto de las emisoras?

Todas las demás emisoras siguen existiendo en el campo cuántico de las posibilidades, pero permanecen INMANIFESTADAS para ti, son inaudibles, no son una realidad en tu radiorreceptor.

Están disponibles para ser sintonizadas en otros radiorreceptores. Si su vecino decide sintonizar 102 FM, esta emisora pasa a formar parte de la “burbuja de realidad “ de su vecino, es otro mundo, otra realidad paralela DIFERENTE a la que Ud. vive, no es mejor , ni peor, solamente es DIFERENTE.

En esta metáfora, SINTONIZAR equivale a prestar atención.

Cuando uso el poder nutritivo de la atención en sentido positivo, entonces puedo explorar- ME, descubrir – ME y Experimentar – ME como el protagonista de la película , llamada MI VIDA.

¿ Es fácil poner en práctica esta filosofía de vida?

No es fácil,…. en la Venezuela actual, con la polarización política, los bachaqueros, la escasez y la inseguridad, es difícil mantener una actitud positiva, el “pasatiempo nacional “ de la mayoría de los venezolanos es la queja y la crítica, con estas conductas estas nutriendo y fortaleciendo el problema. Recuerda que “Donde colocas tu atención, eso se expande”.

Por lo tanto mi propuesta e invitación es a soñar todos juntos por una mejor Venezuela, mas allá sde nuestra diferencias políticas, todos queremos una Venezuela prospera, con seguridad, con servicios públicos eficientes, con educación de calidad, etc.

realidad 2

Para lograr esta gran meta, el primer paso es soltar la QUEJA y poner la atención en lo que SI QUEREMOS.

Mi humilde aporte para lograr una mejor Venezuela es escribir cada semana esta columna AGUA DE COCO PARA EL ALMA.

Con ella pretendo llevar un mensaje de optimismo, de paz y de reconciliación a toda la colectividad, Ud puede apoyarme divulgando y duplicando este articulo entre sus amigos y contactos.

Algo curioso y peculiar de la naturaleza humana, es que le damos me gusta a todas las fotos que salen sobre los atentados de Bruselas en Facebook, pero no hacemos lo mismo con un artículo de motivación e inspiración.

Es posible que Ud. sea una excepción a esta regla y decida compartir esta articulo con sus amigos, de antemano , muchas gracias.

En nuestro país , requerimos con urgencia de personas que ayuden a la concordia y a la unión de todos los venezolanos, personas que nos ayuden a sumar y multiplicar y NO a restar y a dividir.

Realidad 4 imagina

Yo soy optimista y creo que si es posible lograr esa mejor Venezuela y también soy un soñador como John Lennon y estoy de acuerdo con las siguientes frases de la canción IMAGINA:

“…Imagina a todo el mundo.
Viviendo el día a día…
Imagina que no hay países,
no es difícil hacerlo.

Nada por lo que matar o morir,
ni tampoco religión.
Imagina a todo el mundo,
viviendo la vida en paz…

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo….”

[email protected]

Loading...


Acerca del Autor

Lorenzo Linares

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad