Publicidad

Néstor Flores Araujo: Wifi para Todos

Alumnos, profesores y personal administrativo dispondrán de Internet gratuito para el desarrollo de sus actividades. Participantes de la Misión Robinson también serán beneficiados.

Las tecnologías de la comunicación avanzan tan rápido que en ocasiones no da tiempo de adaptarse, pero podemos estar seguro que algunas compañías hacen lo posible por tratar de brindarles a los usuarios la facilidad para poder conectar a todos atraves del Wifi que llega también a la Escuela de Ingeniera de la Aviación Militar.

 

 

Es así y no por hacerle publicidad a Cantv puedo decir que ha instalado dispositivos para que alumnos, profesores y personal administrativo de la Misión Robinson dispondrán de Internet gratuito para el desarrollo de sus actividades, donde también serán beneficiados., es así que desde este viernes el servicio Wifi para Todos en la Escuela de Ingeniería de la Aviación Militar ubicada en el estado Aragua, iniciativa que beneficia a cerca de 300 estudiantes y al personal docente y administrativo de la institución, quienes comenzaron a disfrutar de Internet gratuito en los diferentes espacios del centro educativo.

 

Alumnos de la Misión Robinson que reciben clases en estas instalaciones se verán beneficiados, igualmente, con la puesta en marcha de este servicio, donde el Ejecutivo Nacional ha garantizado hasta la fecha el uso de Wi-Fi gratuito también en 348 plazas Bolívar del territorio nacional, publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) con información suministrada por la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

 

Por otro lado, el proyecto Wifi para Todos de Cantv tiene como objetivo garantizar el acceso a las telecomunicaciones a toda la población venezolana. En ese sentido, desde su puesta en marcha en el año 2015, ha llegado a más 3.480 espacios públicos de todo el país, entre ellos escuelas, centros de salud, plazas, parques y destinos turísticos.

 

Algunos de los espacios públicos donde la población puede conectarse a Internet, a través de sus dispositivos móviles, tabletas o Canaima, están distribuidos de la siguiente manera: 40 en la región capital, 72 en la región central, 52 en la región centro occidental, 64 en la región de los Andes, 56 en el occidente y otros 64 en el oriente de la Nación.

 

Yaritza Sánchez, visitante regular de la plaza Bolívar de Caricuao, expresó su satisfacción por la instalación del sistema, “de corazón puedo decir que esta posibilidad de conexión es lo máximo, yo acudo diariamente y me conecto con mi tableta”. En Caracas se contabilizan 75 parroquias a las cuales llega el servicio Wi-Fi gratuito, proyecto en el cual el Estado venezolano ha invertido 20 millones de bolívares y alcanza dos mil 950 espacios públicos, entre los que destacan parques, escuelas, liceos, aldeas universitarias y otros lugares.

 

En otras palabras, el plan Wi-Fi para [email protected] que despliega el Gobierno Bolivariano democratiza el uso y acceso de las telecomunicaciones actualmente, se ha conectado Wifi gratuito en más de tres mil espacios públicos y centros educativos alrededor del país, entre los cuales se encuentran 180 puntos de conexión en el estado Zulia, 170 en el estado Lara, 140 en el estado Táchira, 118 en Mérida y otros 21 en el Distrito Capital.

 

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mpeeuct), ratifica su compromiso de inclusión con el pueblo venezolano, ofreciendo servicios de calidad y al alcance de todos.

 

En fin, esperemos que este proyecto continúe desarrollándose no solo en instituciones sino también en sitios públicos para lograr así que todo el pueblo logre disfrutar de estar conectado, además de lograr este magnífico desarrollo también busquen incrementar las autoridades para hacer que los ciudadanos se sientan seguros a la hora de usar sus dispositivos, ya que de nada sirve realizar este gran proyecto si los delincuentes harán de la suya,

 

Pero en lo que a mí respecta es un desarrollo que nuestro país necesita. concluyo diciendo que toda innovación es por el bien da la sociedad, no para que sea utilizada para dañar que los que buscan perjudicar a los demás en nombre de la tecnología también son llamados delincuentes.

 

hasta otro maravilloso encuentro, donde hablaremos de otro interesante artículo referente a los avances científicos y tecnológicos ya sea de nuestro país como para el mundo.

 

Soy Néstor Flores Araujo

@Néstor Flores Araujo

[email protected]

Loading...


Acerca del Autor

Néstor Flores

Licenciado en Comunicación Social, Mención Desarrollo Social. Músico Fagotista y compositor, "Métodos de estudio para Fagot". Diseñador Gráfico, Diagramador. Productor de Música y Audiovisuales. Pintura en arte digital. Escritor de Novelas y Ciencia Ficción, Columnista de Tecnología en www,elclarínweb.com. tecnologiahoy.wordpress.com. Cuenta Twitter @nafagot

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad