Publicidad

Pedro Sánchez Martínez: Primero Lo Nuestro

El pasado viernes 20, falleció el profesor y dirigente magisterial, Jesús Ramírez, quien producía y moderaba el dinámico programa “La quinta paila” por Radio Aragua.

Tenemos una severa crisis económica, política e institucional. Necesitamos una nueva política económica, pero sobre todo, ponernos de acuerdo como país “

Vladimir Villegas, periodista-conductor del programa Vladimir a la 1,

transmitido por Globovisión.

***Mayo en la historia de Aragua: El 26 de 1801, nace en Maracay, don Francisco Michelena y Rojas, también conocido como el “Viajero Universal”. Fue secretario de la legación de Venezuela en el Perú, siendo el Mariscal Antonio José De Sucre el jefe militar de la zona. El 30 de 1781, nace en Caracas el hermano mayor del Libertador, don Juan Vicente Bolívar, quien ejerció el mayorazgo de la hacienda de San Mateo, hasta su muerte ocurrida en 1811. El 31 de 1849, se edita en La Victoria, el semanario “El Edén”, siendo el primero en aparecer en la recién creada provincia de Aragua. Su director-editor fue don Diego Hurtado.

***¡Azúuuucar…! No hay… La desaparición del edulcorante alimento se manifiesta en los anaqueles de todos los abastos, supermercados y bodeguitas, al extremo que las amas de casa han tenido que recurrir al papelón, también difícil de conseguir, para darle dulzón al cafecito mañanero. La difícil situación está obligando a la embotelladora  Coca Cola  a pedir “taima” por un tiempo, ejemplo que seguirán otras empresas embotelladora de refrescos.

***Condolencias. El pasado viernes  20, falleció el profesor y dirigente magisterial, Jesús Ramírez, quien gozaba del respeto y el aprecio de sus amigos, compañeros de ideales y alumnos de sus interesantes clases. Jesús producía y moderaba el dinámico programa “La quinta paila” por Radio Aragua. Hasta sus hijos Ling, Lizmar y Raúl, nuestras más sentidas palabras de condolencia. Paz a su alma.

***Aragua Sub Campeón de Futbol de Salón Infantil. Tal como lo habíamos adelantado la semana anterior, los jovencitos de 15 y 16 años lograron un sobresaliente segundo lugar en el evento nacional masculino categoría A, celebrado en Valera, estado Trujillo. Reiteramos nuestras felicitaciones al director técnico Carlos Fuentes y a todos los integrantes de la oncena que en todo momento contó con el apoyo del Instituto Regional de Deporte de Aragua presidido por Carlos Guillen. A propósito, hay grandes expectativas por  el interés que ha puesto el gobernador Tareck El Aissami en la pronta recuperación del gimnasio cubierto Gabriel Planchez de Turmero.

***Alfredo Sadel en La Victoria. El sábado 29 de junio de 1955, día de San Pedro y San Pablo, se presentó en los estudios de La Voz de La Victoria, en la calle Ribas, capital del entonces Distrito Ribas, “El Tenor favorito de Venezuela”, siendo muy niño; sin embargo, ese recuerdo quedo grabado en  mi mente, por la personalidad del artista a quien pudimos ver de muy cerca, gracias a la cortesía de Rómulo Raymondi, operador de estudios, en esa oportunidad. Luego Rómulo tendría su propia emisora, Radio Barlovento, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda. Lo cierto fue que Sadel deleitó a la concurrencia que copaba el pequeño auditórium de la emisora, durante más de una hora, interpretando entre otros temas; Vereda Tropical, Desvelo de Amor, María Elena, Congoja, Mi Canción, Escríbeme, Amor de mis amores, Nocturnal, Barlovento. Lamento no recordar el nombre del locutor presentador, ni de los músicos que le acompañaron esa cálida y estrellada noche victoriana.

***Ambulatorio necesitado de asistencia. Vecinos, lectores de El Clarín, en el importante y popular sector La Otra Banda de La Victoria, nos escriben pidiendo nuestra intervención en el reclamo que desde hace un año están haciendo a los organismos del estado, pidiendo la puesta en funcionamiento del Ambulatorio. El puesto asistencial es de extremada importancia para adultos y niños de la zona, pero por razones que todos ignoran, ha quedado prácticamente en el abandono. Por ello acudimos al preocupado y diligente alcalde Juan Carlos Sánchez, para atender este importante  problema.

***Tripletazos de la suerte.  Agustín Galíndez, siempre empeñado en lograr las combinaciones más acertadas para salir de abajo, se ha puesto en contacto con Vladimir Carapaica, productor, animador y musicalizador de “Programas Criollos”, quien le dio estos 2 joropitos;  250  y 131. Nos veremos la próxima semana en este espejo de El Clarín, mientras tanto, cuídense y cuiden a los demás…

Loading...


Acerca del Autor

Pedro Sánchez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad