Publicidad

hosting wordpress

PC Santiago Mariño retoma ciclos de talleres preventivos tras inicio de clases

La Comisión de Capacitación del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Santiago Mariño, retomó sus ciclos de charlas y conversatorios formativos en materia de autoprotección que venían desarrollando en las distintas instituciones educativas mediante el programa educativo «Ruta Tribilín» fomentado por la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, para el fortalecimiento de la cultura preventiva en el territorio.

«Nuestro principal objetivo es enseñar, crear conciencia y hacer multiplicadores a nuestros niños, niñas y adolescentes en su círculo familiar o amistoso, sobre la acción a tomar ante un evento sísmico o incendio para salvar sus vidas», aseguró el responsable de la instancia municipal, Jesús Franco, quien destacó que estas formaciones inductivas están dirigidas a los estudiantes de educación primaria, media y diversificada y fueron retomadas una vez que arrancó el nuevo calendario escolar 2023 – 2024.

Señaló que entre los primeros docentes y alumnos cursantes de 4to., 5to. y 6to. grado en recibir estos talleres de autoprotección ciudadana, prevención y emergencias naturales, figuran los de la UEE Profesor Rafael Taylhardat del sector Paya en la parroquia Pedro Arévalo Aponte y la UEE Simón Bolívar II de Samán de Güere.

«Ya hemos preparado mediante teoría y simulacros a más de 120 personas en tan solo dos visitas a centros educativos con la Ruta Tribilín, por lo que continuaremos cumpliendo con esta política preventiva emanada por el presidente Nicolás Maduro y afianzada en nuestra municipalidad por la alcaldesa Joana Sánchez, para coadyuvar a mitigar riesgos y resguardar vidas», aseveró Franco.

Del mismo modo, señaló que estas capacitaciones se llevan simultáneamente en comunidades, centros de salud, empresas tanto públicas como privadas, residencias temporales o clubes para adultos mayores. «Es esencial mantener a nuestra colectividad alerta ante cualquier acontecimiento, debido a los constantes cambios o transformaciones en el ámbito natural, y así ayudarles a sobrevivir junto a sus familiares y allegados», aclaró.

Finalmente expresó «cualquier comunidad organizada, instituciones educativas, consejos comunales u otros grupos organizados que quieran recibir este tipo de charlas pueden comunicarse a los números telefónicos 0424-3476213/ 0800 ALERTA1 (2537821).

Nota de Prensa Alcaldía de Mariño

Publicidad