Publicidad

Aprende a preparar un exquisito costillar de cochino en salsa BBQ casera

Estas costillas quedarán de rechupete y sin duda todo el que se siente en tu mesa lo disfrutará

Ingredientes:

Costillar de cochino

2 cebolletas

2 cucharaditas de azúcar moreno

2 dientes de ajo

6 cucharadas soperas de ketchup

2 cucharaditas de concentrado de tomate

2 cucharadas soperas de salsa inglesa

2 cucharadas soperas de miel

2 cucharadas soperas de pimentón

Una cucharada sopera de aceite de oliva

Sal y pimienta

Opcional picante

Preparación:

Comenzaremos colocando al fuego una sartén con el aceite de oliva, añadimos la cebolleta picada chiquitica y el diente de ajo con el azúcar moreno. Lo sofreímos todo durante unos minutos hasta que comience a caramelizar. Salpimentamos. Retiramos del fuego.

Añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa Inglesa, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora.

Pon a hervir una olla grande con agua y hierve las costillas a fuego media durante 20 minutos. Esto ablandará la carne y el hueso casi saldrá solo.
Luego pre-calienta el horno a 180•C y haz una bandeja con papel aluminio de manera que bañes o pintes varias veces las costillas cada 10 minutos por los 2 lados.

<<COSTILLAR DE COCHINO CON SALSA BBQ EN HORNO>> BBQ CASERA Ingredientes: 2 cebolleta, 2 cucharadita de azúcar moreno, 2 diente de ajo, 6 cucharadas soperas de ketchup, 2 cucharadita de concentrado de tomate, 2 cucharada sopera de salsa inglesa, 2 cucharadas soperas de miel, 2 cucharada sopera de pimentón, una cucharada sopera de aceite de oliva, sal y pimienta. Opcional picante jeje Comenzaremos colocando al fuego una sartén con el aceite de oliva, añadimos la cebolleta picada chiquitica y el diente de ajo con el azúcar moreno. Lo sofreímos todo durante unos minutos hasta que comience a caramelizar. Salpimentamos. Retiramos del fuego. Añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa Inglesa, la miel y el pimentón. Mezclamos y trituramos con una batidora. Pon a hervir una olla grande con agua y hierve las costillas a fuego media durante 20 minutos. Esto ablandará la carne y el hueso casi saldrá solo. Luego pre-calienta el horno a 180•C y haz una bandeja con papel aluminio de manera que bañes o pintes varias veces las costillas cada 10 minutos por los 2 lados. BUEN PROVECHO AMIGOS !!!! #cooking #sundayfood #chef #homemade #culinaryarts #food #venezuela #caracas #cheferroléfood

A post shared by Errol Irausquin (@cheferrole) on

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad