Publicidad

Aprende cómo hacer unas exquisitas mini cachapas

Venezolano que se respete ama la cachapa, así que anímate y preparalas hoy

El chef Errol Irausquin comparte con nosotros su receta de mini cachapas.

INGREDIENTES:
(para 8 o 10 cachapas)
• 4 tazas de granos de maíz tierno (*)
• 3 cucharaditas de sal
• ¾ de taza de azúcar
• ¾-1 taza de agua (dependiendo de que el maíz esté más o menos tierno).

(*) Unos 6 a 8 jojotos (choclos) grandes, unas 3 tazas ya molidos (La masa se puede rendir con harina pre-cocida para cachapas; pero el jojoto fresco le da un sabor especial al plato que no tiene la harina comercial).

PREPARACIÓN:

Se cortan con un cuchillo los granos de los jojotos, sin llegar muy profundamente para evitar cortar la tusa.

Se muelen los granos por un molino de moler maíz no muy apretado. La masa debe quedar un poco gruesa y ordinaria.

En un envase grande se mezcla esa masa con la sal y el azúcar y el agua. La mezcla debe tener consistencia espesa, pero suficientemente fluida para que al colocarla sobre el budare se expanda por su propio peso .

Se pone a calentar un budare o una sartén sobre el hornillo y una vez caliente se pone a fuego mediano.

Se engrasa el budare con un papel absorbente con aceite cada vez que se va a hacer una cachapa .

Al formarse burbujitas en toda la superficie, se voltean con una espátula para cocinarlas por el otro lado hasta dorar. Aproximadamente 1 minuto por cada lado .

Se sirven calientes, rellenas con queso blanco o amarillo suave y se pueden bañar con crema de queso.

Pueden guardarse después de enfriar en la nevera por días. En este caso se pueden calentar al vapor o freírlas 1 a 2 minutos por lado en poca mantequilla mezclada con igual cantidad de aceite ¡Buen provecho!

MINI CACHAPAS😍 INGREDIENTES: (para 8 o 10 cachapas) • 4 tazas de granos de maíz tierno (*) • 3 cucharaditas de sal • ¾ de taza de azúcar • ¾-1 taza de agua (dependiendo de que el maíz esté más o menos tierno). (*) Unos 6 a 8 jojotos (choclos) grandes, unas 3 tazas ya molidos (La masa se puede rendir con harina pre-cocida para cachapas; pero el jojoto fresco le da un sabor especial al plato que no tiene la harina comercial). PREPARACIÓN: Se cortan con un cuchillo los granos de los jojotos, sin llegar muy profundamente para evitar cortar la tusa Se muelen los granos por un molino de moler maíz no muy apretado. La masa debe quedar un poco gruesa y ordinaria En un envase grande se mezcla esa masa con la sal y el azúcar y el agua. La mezcla debe tener consistencia espesa, pero suficientemente fluida para que al colocarla sobre el budare se expanda por su propio peso Se pone a calentar un budare o una sartén sobre el hornillo y una vez caliente se pone a fuego mediano Se engrasa el budare con un papel absorbente con aceite cada vez que se va a hacer una cachapa Al formarse burbujitas en toda la superficie, se voltean con una espátula para cocinarlas por el otro lado hasta dorar. Aproximadamente 1 minuto por cada lado Se sirven calientes, rellenas con queso blanco o amarillo suave y se pueden bañar con crema de queso Pueden guardarse después de enfriar en la nevera por días. En este caso se pueden calentar al vapor o freírlas 1 a 2 minutos por lado en poca mantequilla mezclada con igual cantidad de aceite ¡Buen provecho!

A post shared by Errol Irausquin (@cheferrole) on

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad