Publicidad

Arroz rojo mexicano

Comienza la semana preparando este arroz rojo estilo mexicano y acompáñalo con unas albóndigas en salsa

Ingredientes:

1 Taza de Arroz
2 Unidades de Tomate
½ Unidades de Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Unidades de Papas
1 Taza de Maíz en grano
1 Rama de Perejil
1 Pizca de Pimienta en granos
½ Taza de Jugo de Limón
3 Cucharadita de Sal
2 Taza de Agua caliente o de consomé de Pollo
1 Vaso de Chiles serranos
1 Chorro de Aceite

Preparación:

Para hacer el arroz rojo empezaremos por preparar una sencilla salsa. Para ello, lava todos los tomates, desecha las cabezas o bordes y tritúralo junto con parte de la cebolla, un poco de sal y parte del ajo. Usa la licuadora para triturar estos ingredientes y luego pasa por un colador y aparta la salsa.
A continuación pica finalmente el resto de ajo y cebolla. También lava las patatas y corta en cuadros pequeños.
Aparte, coloca en el fuego una sartén, más o menos profunda y con tapa, con un poco de aceite. Cuando este caliente el aceite añade el arroz y sofríe unos minutos hasta que se vuelva transparente y entonces será cuando incorporas a la sartén la papa, el maíz, el perejil, los chiles y al cebolla. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina a fuego medio hasta que se doren.
Cuando el arroz este frito se irá agregando el jugo tomate que preparamos al principio. Esta mezcla le dará color a nuestro arroz rojo. Remueve para que la salsa impregne por completo todo el arroz. En este punto puedes sazonar y corregir el nivel de sal y pimienta si es necesario.
Cuando los ingredientes estén incorporados por completo añade el agua o el caldo ligeramente caliente a la preparación. Coloca la tapa a la sartén y cocina a fuego lento hasta que se seque el arroz.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad