Publicidad

Croquetas de merluza

Sorprende y consiente a todos en casa con esta deliciosa receta de croquetas de merluza que puedes acompañar con arroz blanco y ensalada

Ingredientes:
– 150 gr de merluza troceada y sin espinas

– 1 puerro

– 1 vaso de leche

– 6 cucharadas de harina

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de pimienta negra

– 1 cucharadita de nuez mozcada molida

aceite de oliva

——————-

Para rebozar y freir:

– 2 huevos

– 1 vaso de pan rallado

– 1 cucharadita de perejil seco

– 2 vasos de aceite de oliva (para freír)

Preparación:

Lavamos la merluza, escurrimos y reservamos.

Limpiamos y lavamos el puerro, le dejamos las hojas verdes que estén tiernas, éstas le van a dar mucho sabor a las croquetas. Una vez lavado lo troceamos y reservamos un momento.

Ponemos una sarten al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el puerro, removemos y sofreímos durante 10 minutos.

Pasado este tiempo añadimos la merluza troceada, removemos muy bien y con la ayuda de una espátula, vamos partiendo los trocitos de merluza para que no queden muy grandes y podamos manejar bien a la hora de hacer las croquetas, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos.

Pasado este tiempo añadimos 6 cucharadas de harina, mezclamos todo muy bien y sin parar de remover, dejamos que se sofria todo durante 5 minutos a fuego mínimo, este paso hará que nuestras croquetas no sepan a harina cruda.

Pasado los 5 minutos, añadimos el vaso de leche poco a poco, seguimos removiendo y en cuestión de segundos, ya vemos como sale nuestra masa de croquetas.

Una vez añadida toda la leche, añadimos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada, removemos muy bien y dejamos cocer todo durante 3 minutos más.

Pasado este tiempo retiramos del fuego y colocamos nuestra masa de croquetas en una bandeja para que se enfrie y así manejar bien la masa sin quemarnos.

Una vez fria la masa de croquetas, preparamos un bol con el huevo batido, otro con el pan rallado mezclado con la cucharadita de perejil seco.

Empezamos a hacer croquetas, nos ayudamos con dos cucharas o con las manos bien limpitas, vamos a ir cogiendo pequeñas cantidades de masa, le damos forma de croqueta, la pasamos por el huevo batido y por último por el pan rallado, así una y otra vez hasta terminar, las colocamos en otra bandeja y preparamos para freír.

Ponemos una sarten al fuego con los 2 vasos de aceite, cuando esté caliente añadimos las croquetas, las freímos por ambos lados durante 5 minutos.

Una vez fritas las retiramos de la sarten y las ponemos en un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

Una vez quitado el exceso de aceite las colocamos en un plato y ya tenemos nuestras croquetas de merluza.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad