Publicidad

El tradicional pastel de chucho

Anímate a preparar este exquisito plato de la gastronomía nacional y sorprende a tus comensales

El chef Errol Irausquin nos invita a preparar el tradicional plato de nuestra cocina, pastel de chucho.

INGREDIENTES:
1 kg de chucho salado
2 plátanos maduros
4 papas
10 huevos
10 aceitunas
1 cucharadita de alcaparras
1 cabeza de ajo
5 ajíes dulces
Cebollín
1 pimentón rojo
Sal, pimienta y azúcar al gusto

PREPARACIÓN:
El día anterior a la preparación del pastel se corta el chucho en pedazos y se pone en remojo, cambiándole el agua 3 o 4 veces. Se exprime en cada cambio de agua.
El día de la preparación se le bota el agua y se sancocha por 10 o 15 minutos. Se bota el agua de cocción y se deja enfriar. Se exprime y se desmenuza en pedazos pequeños, se sazona con pimienta y vinagre y se rectifica la sal.

Aparte se sancochan las papas y 6 huevos y se sofríen los plátanos en ruedas delgadas.

Se sofríen los aliños cortados pequeñitos en aceite onotado. Se agrega el chucho y se revuelve, se le agregan las aceitunas y la cucharadita de alcaparras. Se cocina a fuego lento y tapado para que sude.

Se engrasa un recipiente con el mismo aceite del guiso y se alternan capas de chucho guisado con huevos y papas y plátanos en ruedas. Se baten los 4 huevos como para tortilla, agregándole un punto de sal y otro de azúcar y se hornea.

PASTEL DE CHUCHO😍😍😍 Ufff Nací en #Caracas pero desde chiquito mi papá dirigía un equipo de basket en #Margarita por lo tanto siempre he ido 3 o 4 veces al año a esa preciosa isla. Siempre íbamos a comer a @casaderuben quien es de los grandes exponentes en el área gastronómica junto a @sumitoestevez y @margaritagastronomica buscan resaltar productos claves de la isla. Y el trabajo que hacen es brutal!!!! INGREDIENTES 1 kg de chucho salado 2 plátanos maduros 4 papas 10 huevos 10 aceitunas 1 cucharadita de alcaparras 1 cabeza de ajo 5 ajíes dulces Cebollín 1 pimentón rojo Sal, pimienta y azúcar al gusto El día anterior a la preparación del pastel se corta el chucho en pedazos y se pone en remojo, cambiándole el agua 3 o 4 veces. Se exprime en cada cambio de agua. El día de la preparación se le bota el agua y se sancocha por 10 o 15 minutos. Se bota el agua de cocción y se deja enfriar. Se exprime y se desmenuza en pedazos pequeños, se sazona con pimienta y vinagre y se rectifica la sal. Aparte se sancochan las papas y 6 huevos y se sofríen los plátanos en ruedas delgadas. Se sofríen los aliños cortados pequeñitos en aceite onotado. Se agrega el chucho y se revuelve, se le agregan las aceitunas y la cucharadita de alcaparras. Se cocina a fuego lento y tapado para que sude. Se engrasa un recipiente con el mismo aceite del guiso y se alternan capas de chucho guisado con huevos y papas y plátanos en ruedas. Se baten los 4 huevos como para tortilla, agregándole un punto de sal y otro de azúcar y se hornea BUEN PROVECHO!!!!

A post shared by Errol Irausquin (@cheferrole) on

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad