Publicidad

Garbanzos con costillas adobadas

Estos deliciosos garbanzos pueden ser perfectamente el plato único de tu almuerzo, todos los disfrutarán

Ingredientes:

500 Gramos de Costillas adobadas
2 Unidades de Zanahoria
5 Unidades de Tomates
2 Unidades de Cebolla blanca
150 Gramos de Cebollín
1 Pizca de Oregano
1 Pizca de Tomillo
1 Pizca de Paprika
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra
200 Gramos de Garbanzos remojados

Preparación:

Lleva a una refractaria previamente engrasada las costillas adobadas, adiciona un poco de sal al gusto y llévalas al horno a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente.

Retira el agua donde previamente hidratamos los garbanzos y adiciónalos en una olla a presión cubriendo nuevamente con agua potable, agrega orégano, sal y tomillo al gusto. Tapa la olla a presión y deja cocinar durante 25-30 minutos aproximadamente o hasta que los garbanzos estén blandos.

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, agrega la zanahoria en cuadros medianos y deja saltear por algunos minutos.

Adiciona el cebollín y la cebolla blanca cortada en cuadros muy finos.

Agrega el tomate en cuadros pequeños y deja conservar, puedes añadir un poco de comino al gusto y pasta de ajo, de esta manera nuestro guiso base tendrá más sabor.

Una vez destapes la olla de los garbanzos y observes que están blandos, adiciona el guiso base. Si deseas, puedes añadir sal y pimienta negra al gusto. Deja conservar a fuego lento durante 10 minutos más para que se concentren los sabores.

Sirve los garbanzos con costillas adicionando los trozos de costillas asadas encima de los garbanzos previamente cocinados, decora con un poco de orégano seco encima y ya se encuentra listo para degustar

 

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad