Publicidad

¡Irresistible! Dulce de Lechosa

Prepara este delicioso postre criollo y compártelo con tus visitas del fin de semana

El chef Errol Irausquin compartió su receta del exquisito dulce de lechosa, uno de los postres más representativos de la cocina venezolana.

Ingredientes:

1 lechosa de dos kilos y medio mas o menos
3 litros de agua
1/2 cucharada de bicarbonato
12 tazas de papelón rallado de la panela clara
5 tazas de azúcar
8 clavos de especia
3 1/2 litros de agua

Preparación:
Pelar y cortar la lechosa en lonjitas de 1/2 centímetro de espeso más o menos. Puedes tenderla al sol de la mañana durante unas horas antes de cocinarla.

Colocar en una olla, llevar a un hervor. Cocinar tapado durante cinco minutos, retirar del fuego pasar por un colador de pasta. Bañar con agua bien fría directamente del grifo.

Colocar en la olla el papelón, el azúcar, los clavos y el agua para hacer el almíbar. Dejarlo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos.

Pasar la lechosa a otra olla grande y colocar sobre ella el colador de pasta. Poner dentro un colador. Pasar a través de él el almíbar y dejarlo caer en la olla que contiene la lechosa. Ahora poner la olla en el fuego y cocínala durante aproximadamente una hora y media. Sabrás que el almíbar está a punto cuando las gotas caigan lentamente de una cuchara de madera, formando un hilito.

Retira la olla del fuego, deja enfriar y mételo en la nevera. Tapa la dulcera con papel de plástico.

No soy persona de hacer muchos postres pero este lo hice por primera vez y me quedó diiiiivinoooooo!!! Dulce de Lechosa😍😍😍 Ingredientes 1 lechosa de dos kilos y medio mas o menos 3 litros de agua 1/2 cucharada de bicarbonato 12 tazas de papelón rallado de la panela clara 5 tazas de azúcar 8 clavos de especia 3 1/2 litros de agua Preparación: Pelar y cortar la lechosa en lonjitas de 1/2 centímetro de espeso más o menos. Puedes tenderla al sol de la mañana durante unas horas antes de cocinarla. Colocar en una olla, llevar a un hervor. Cocinar tapado durante cinco minutos, retirar del fuego pasar por un colador de pasta. Bañar con agua bien fría directamente del grifo. Colocar en la olla el papelón, el azúcar, los clavos y el agua para hacer el almíbar. Dejarlo cocinar en la olla destapada durante 15 minutos. Pasar la lechosa a otra olla grande y colocar sobre ella el colador de pasta. Poner dentro un colador. Pasar a través de él el almíbar y dejarlo caer en la olla que contiene la lechosa. Ahora poner la olla en el fuego y cocínala durante aproximadamente una hora y media. Sabrás que el almíbar está a punto cuando las gotas caigan lentamente de una cuchara de madera, formando un hilito. Retira la olla del fuego, deja enfriar y mételo en la nevera. Tapa la dulcera con papel de plástico

A post shared by Errol Irausquin (@cheferrole) on



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad