Publicidad

La pizca, un plato típico de nuestros Andes

Sin duda, este plato será una suave caricia para el paladar de sus comensales

El chef Errol Irausquin comparte  su receta para preparar una espectacular pizca, plato típico de las poblaciones andinas de nuestro país.

Ingredientes:

4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos

1lt de caldo de pollo concentrado

1 cebollín finamente picado

3 diente de ajo bien machacados

Cilantro finamente picado al gusto

Trozos de queso ahumado cortado en cubos

Al gusto 2 cucharadas de mantequilla

Leche

Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo, agréguelo a las papas y deje reducir.

Agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando que no hierva, por último agregue el cilantro.

Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales.

Después de buenas rumbas, bodas, fiestas… ¿a quién no le provoca una rica pizca andina bien calientica? 😱uuufff Aquí les va la receta: UISHHHH Uno de los platos típicos de los Andes Ingredientes Para preparar una Pisca Andina inolvidable para 4 personas, necesitará: 4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos1lt de Caldo de pollo concentrado1 cebollín finamente picado3 diente de Ajo bien machacadosCilantro finamente picado al gustoTrozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto2 cucharadas de mantequillaLecheSal y pimienta recién molida Preparación Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro. Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.

A post shared by Errol Irausquin (@cheferrole) on

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad