Publicidad

Macarrones con salsa de tomates secos

Esta rica pasta, con su grata presentación, te hará quedar muy bien ante tus comensales ¡Buen Provecho!

Ingredientes:
400 g de macarrones
4 tomates maduros
100 g de tomates secos
1 diente de ajo
2 cucharadas de alcaparras
4 lonchas de queso
40 g de piñones
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Módena
sal
orégano
perejil

Preparación:

Corta 8 trozos de papel de horno y coloca 4 sobre una placa de horno. Pon encima de cada trozo de papel, una loncha de queso y unas alcaparras. Tapa cada loncha de queso con otro trocito de papel y hornéalas a 180ºC durante 15-20 minutos. Retira y colócalas sobre un rodillo para que cojan forma curva (como tejas). Deja que se enfríen.

Cuece los tomates secos durante 10 minutos en una cazuela con agua y un par de cucharadas de vinagre de Módena. Escurre y colócalos en el vaso batidor. Agrega los piñones y 1 diente de ajo. Vierte una buena cantidad de aceite y tritura. Reserva.

Pela los tomates, córtalos en dados y rehógalos en una tartera con un chorro de aceite. Sazónalos. Agrega la salsa de tomates secos y el orégano. Mezcla bien y deja cocinar a fuego suave unos minutos. Reserva.

Pon a calentar abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega la pasta. Sazona y cuécela durante 12 minutos. Escurre y pásalos directamente a la salsa de tomate. Rocía con un chorrito de aceite. Sirve y adorna con unas las tejas de queso y unas hojas de perejil.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad