Publicidad

Merluza a la Sidra

Esta merluza a la sidra es un plato con el que disfrutarán todos los amantes del pescado. Su sabor es único e inconfundible

Ingredientes:

Merluza, varias rodajas
– Varios dientes de ajo
– Una cebolla
Almejas, 1/4 de kilo
Pimienta y perejil
– Un poco de harina
Sidra asturiana
Sal fina

Preparación:

Colocar una buena cazuela de barro en el fuego, verter un poco de aceite de oliva en el fondo, con unas 3 o 4 cucharadas es suficiente.

En esta cazuela primero vamos a rehogar la cebolla bien picadita, el ajo partido y una guindilla, cuando tengan buen color le añades una cucharadita de harina y la pimienta al gusto.

En el momento que la harina tome color y la verdura esté bien rehogada, se añade un vaso de sidra a la cazuela con cuidado de no salpicar mucho. Remueve y procede a echar las almejas, deja que se cocinen hasta que se abran todas. Es importante limpiar bien las almejas antes de echarlas.

Una vez las almejas se hayan abierto, echa un par de vasos más de sidra, y coloca en la cazuela los trozos de merluza de modo que queden prácticamente cubiertos por la mezcla de la sidra junto con el resto de ingredientes. Durante la cocción observarás como la sidra se va reduciendo lentamente, al terminar nuestro plato contendrá una cantidad muy baja de alcohol. Deja que se cocinen a fuego lento con un poco de pimienta, sal y perejil. Si ves que necesitas más sidra se la añades.

Aparta cuando veas que la merluza está bien hecha. La merluza a la sidra no suele necesitar demasiado tiempo para cocinarse, así que procura poner el fuego no demasiado intenso para que la merluza no quede muy seca. Al igual que la mayoría de los pescados blancos la merluza se cocina en pocos minutos, en esta receta estará lista en unos 8-10 minutos más o menos, depende del grosor de los lomos.

Disfruta de este plato en caliente.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad