Publicidad

Pollo con miel y ajonjolí

Hoy te traemos la receta de un exquisito pollo que puedes acompañar con arroz blanco o unos pinchos de vegetales

Ingredientes:
2 Cuchara de postre de Miel
1 Pizca de Jengibre en polvo
1 Unidades de Pechuga de Pollo deshuesada
1 Cucharadita de Pasta de Ajo
1 Cucharadita de Maicena
1 Cucharadita de salsa picante
1 Taza de Salsa de soja
1 Cuchara sopera de Ajonjolí o sésamo
1 Pizca de Pimienta negra
120 Gramos de Cebolla larga

Preparación:

Empezaremos por realizar el marinado del pollo con ajonjolí. Entonces, en un bol adicionamos la salsa soya, la salsa picante, el nivel de picante es a tu gusto, de manera que puedes adicionarle más o menos picante. Incorpora también la cebolla larga y la miel. Licuar o procesar estos ingredientes hasta que se forme una pasta.

Adiciona la pasta de ajo y mezcla muy bien los ingredientes.

Corta la pechuga de pollo en tiras gruesas y llévalas a un bol. Recuerda que puedes utilizar la pieza del pollo que desees.

Baña con el marinado el pollo y lleva esto a la nevera o refrigerador de 30 minutos a 1 hora. Ten en cuenta que a más tiempo de marinado, más sabor tendrá la preparación.

Una vez transcurrido el tiempo del marinado lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente agrega el pollo marinado y deja cocinar.

Adiciona en un bol aparte la cucharadita de maicena o fécula de maíz y agrega un poco de salsa soya, esto proporcionará un toque de espesor a la salsa del pollo.

Adiciona la mezcla anterior de maicena a la sartén donde tenemos el pollo con miel y deja conserva a fuego lento durante 10 minutos más, o hasta que observes que nuestra salsa está espesa.

Cuando el pollo esté bien cocinado y la salsa espesa, ¡estará listo! Sirve el pollo con miel y ajonjolí espolvoreando un poco de semillas de sésamo por encima.



Acerca del Autor

Mirley Navas

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad