Publicidad

Pudin de Naranja

Pudin de Naranja es uno de los postres sencillos más deliciosos y fáciles que puedas preparar en la comodidad de tu hogar

Ingredientes:

4 cucharadas de miel
2 naranjas
2 rodajas de jengibre
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar en polvo
2 huevos
125 gr. de harina con levadura

Preparación:

En primer lugar, debemos precalentar el horno a 180ºC . Seguidamente vertemos la miel sobre una bandeja para horno y la extendemos sobre toda la base.

Luego, rallamos la cascara de una naranja. Reservamos para luego utilizar en la masa. Seguidamente, pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas finas. Colocamos las rodajas de naranja, superpuestas entre si, sobre la miel. Si lo deseas, puedes colocar las rodajas de jengibre en los espacios vacíos.

Comenzamos ahora a preparar la masa del Pudin de Naranja. Para esto, debemos colocar en un bol, la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta lograr una crema suave. Seguidamente, añadimos los huevos, uno por uno, con un poco de harina. Mezclamos y luego agregamos el resto de la harina, una cucharada de agua y la ralladura de la naranja. Mezclamos muy bien, hasta lograr una masa homogénea.

Luego vertemos la mezcla de manera uniforme en la bandeja, sobre las naranjas y la miel. Llevamos a horno, durante 35 minutos, aproximadamente, o hasta ver que el pudin está firme y dorado. Retiramos del horno, pero dejamos en el molde por unos minutos.

Luego, volteamos el molde sobre un plato, de manera que las naranjas queden en la parte superior. Retiramos el molde, con cuidado.

Podemos servir frío o caliente. Recomendamos acompañar a este Pudin de Naranja, con una cucharada de nata batida o con crema pastelera.

Loading...


Acerca del Autor

Mirley Navas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad